El portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Puerto, Alfonso Candón, ha intentado defenderse después de que el Gobierno local criticase que ningún representante de la derecha acudiera a la reunión convocada el lunes con todos los partidos para abordar “asuntos de ciudad”. El exalcalde resta importancia a este encuentro con el que el tripartito buscaba dar participación también a la oposición y con altanería le pide que “ejerzan el gobierno y que tomen sus propias decisiones”, o “dejen paso a la lista más votada”.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Puerto y exalcalde, Alfonso Candón, ha intentado defenderse después de que el Gobierno local criticase que ningún representante de la derecha acudiera a la reunión convocada el lunes con todos los partidos para abordar “asuntos de ciudad”. De los grupos de la oposición sólo asistió Ciudadanos, ya que el edil no adscrito Carlos Coronado tampoco estuvo, pero al menos se excuso.
Candón quita importancia a esta convocatoria con la que el tripartito buscaba dar participación también a la oposición. “Tenía como únicos puntos en el orden del día la puesta en común de los días festivos del calendario de 2016 y ver los avances en los pliegos que se están desarrollando”, expone este concejal popular.
Y con arrogancia, el exalcalde argumenta que ya que PSOE, Levantemos e IU “han querido usurpar a la lista más votada el Gobierno municipal”, que “ejerzan el gobierno y que tomen sus propias decisiones”. En cambio, agrega, “si quieren que las decisiones las tome el PP por incapacidad del tripartito para asumir la responsabilidad de gobierno, que dejen paso a la lista más votada”. En este sentido, Candón pide al equipo de Gobierno liderado por David de la Encina que “deje de escurrir el bulto, se ponga a gobernar de una vez y que deje de hacer política de titulares”.
El exalcalde conservador reprocha “la falsa participación del tripartito de perdedores que esconde su incapacidad a la hora de tomar las decisiones, queriendo que el PP las tome por ellos”.
Y, cambiando de tema, recalca que en vez de convocar a su partido para asuntos “cotidianos de gestión municipal, se mire en su propio Gobierno y se pregunte dónde está José Antonio Oliva, desaparecido en combate desde su toma de posesión como concejal, no afrontando sus competencias en Bienestar Social y Suvipuerto ni da la cara a los vecinos”, opina.
De este modo, Alfonso Candón, exige al alcalde socialista que “llame al orden a su socio del tripartito y lo ponga a trabajar, que está cobrando un buen sueldo que le pagamos los vecinos de El Puerto y en dos meses su única aparición ha sido para anunciar que iba a intentar hacer una ronda de contactos con las entidades financieras para tratar asuntos de vivienda”. Y se pregunta si esta “desaparición” del edil de Levantemos “se debe a que ya se ha dado cuenta que no va a poder cumplir todo lo que prometió a sus votantes y prefiere mantenerse escondido para no dar la cara a los vecinos”.
Por último, el también diputado de la derecha en el Congreso sentencia que “cuando no sean asuntos cotidianos de gestión ordinaria de la ciudad, y sí asuntos de especial interés estratégico para El Puerto, el PP por responsabilidad estará dispuesto a tomar las decisiones que el tripartito no sepa o no quiera tomar”.
(puedes comentar esta información más abajo)