El PP en el Ayuntamiento de El Puerto ha exigido la dimisión del concejal socialista Ángel González. Se le reprocha que ha anunciado a través de su facebook que “montará la oficina de empleo del Ayuntamiento en un afamado pub”, para la selección de socorristas para las playas. El edil aludido evidencia que “no es un puesto de trabajo ofertado por el Ayuntamiento”, si no por la adjudicataria del servicio que “si necesita hacer entrevistas y decide quedar en una cafetería, es cosa de ellos”.
El PP en el Ayuntamiento de El Puerto se ha levantado este lunes exigiendo la dimisión del concejal socialista Ángel González, que actualmente está al frente de Bienestar Social, Juventud y Seguridad. Se le reprocha que “ha anunciado por su perfil de facebook personal” que “montará la oficina de empleo del Ayuntamiento en un afamado pub portuense”, para la selección de socorristas para las playas.
Un indignado edil de la derecha Javier Bello interpreta que González “tiene a los socorristas en sus manos, aprovechándose de la juventud y la necesidad de estos profesionales que en la mayoría de casos tan solo trabajan estos tres meses de verano al año y tienen que conformarse con el descontrol, la falta de previsión y los desfases que el concejal está llevando a cabo con respecto al servicio de salvamento marítimo”.
Recalca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que las oficinas de empleo, el club de empleo del Ayuntamiento, o el área de Fomento “están funcionando para que los portuenses se puedan beneficiar de ellas, pero sin embargo el concejal socialista aprovecha la necesidad de encontrar empleo de muchos jóvenes, para utilizar las tareas que debe realizar dentro de las concejalías en las que tiene responsabilidades, como trampolín para intentar convencer a los profesionales de que le voten en las próximas elecciones municipales”.
De este modo, el principal partido de la oposición habla de “un auténtico escándalo” que un edil del bipartito PSOE-IU, “que además gestiona el área del que depende la empresa de socorristas, anuncie una quedada en un pub para ‘recoger’ los curriculums de aquellos interesados en trabajar en las playas como socorristas este año, sin tener en cuenta que hay muchos profesionales que entregaron todos los documentos necesarios en la oficina de empleo para que cuando hubiese demanda de algún trabajo relacionado con su formación fuesen ellos quienes tuvieran la oportunidad de optar a esos puestos de trabajo”.
Sin embargo, insiste Bello, al PSOE “le gusta más hacer las cosas a escondidas en un pub, en Vistahermosa, sin ofrecer igualdad de oportunidades a todos los portuenses, ya que aquel socorrista que no tenga agregado a las redes sociales a Ángel González, no tendrá la oportunidad de enterarse de cuándo y dónde se celebrará dicha reunión, por lo que no podrá entregar su curriculum”.
GONZÁLEZ RESPONDE QUE LA OFERTA DE EMPLEO LA HACE LA EMPRESA
Los servicios de socorrismo en las playas portuenses los presta este verano la empresa Ebone y se ponen en funcionamiento al 100% a partir del día 15 de junio, “y, a través de su coordinador, están buscando nuevos y nuevas socorristas para cubrir las vacantes. No es un puesto de trabajo ofertado por el Ayuntamiento”, responde el concejal aludido a los que “ya no saben cómo desgastar a este equipo de Gobierno”.
A través de sus redes sociales, Ángel González explica que las instalaciones que use la empresa adjudicataria del servicio “tienen que ser proporcionadas por ellos mismos. Es decir si necesita un lugar para guardar embarcaciones debe buscarlo la empresa; si necesita un lugar para hacer un ejercicio de entrenamiento debe buscarlo ella; si necesita hacer entrevistas y decide quedar con las personas en una cafetería, es cosa de ellos”.
Este edil socialista aprovecha para incidir en que la concejalía de Juventud ha proporcionado un curso de salvamento y socorrismo, “que por suerte muchas de las personas que recibieron la formación están siendo contratadas”. Lista de socorristas, “que por cierto, se ha pasado a la empresa por si necesitan tirar de ellos”. Además, estos servicios de socorrismo en las playas empezaron el día 1, “cosa que no ocurría cuando ellos gobernaban, que empezaba el día 15”.
“Siento mucho tener que entrar a explicar pero lamento profundamente que quieran hacerme daño político mintiendo a sabiendas”, se queja el concejal de Juventud a través de su facebook.
(puedes comentar esta información más abajo)