El PP en el Ayuntamiento de El Puerto va a obligar a la convocatoria de un pleno extraordinario por el llamado caso del Centro de Protección Animal. “Ante la inacción y el silencio del alcalde tras la comisión informativa, tomamos esta iniciativa para depurar responsabilidades políticas”. La derecha reclama disculpas del alcalde y que cese de sus cargos a María José Marín, Antonio Chacón y Carmen Ojeda.
El PP en el Ayuntamiento de El Puerto ha registrado la solicitud de convocatoria de un pleno extraordinario por el llamado caso del Centro de Protección Animal.
El alcalde, David de la Encina, dispone desde este 5 de abril de cuatro días hábiles para convocar este pleno exigido por el principal partido de la oposición; y si no llega a convocarse, dentro de los 15 días hábiles a la solicitud, se procederá a su celebración, tal y como indica la regulación vigente tras los diez días siguientes a la finalización de este plazo.
El portavoz municipal de la derecha, Germán Beardo, recuerda que este caso arranca cuando la concejala de Levantemos El Puerto, María José Marín, “obliga” a sus socios de gobierno de PSOE e IU a retirar el punto quinto de una propuesta a pleno del equipo de Gobierno, en el que se aprobaba el pliego de condiciones para la construcción de la nave para el contrato de Parques y Jardines, que contemplaba ese Centro de Protección Animal en una ubicación “de sentido común”, que es el polígono.
A partir de ahí, relatan los populares en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se sucede “un cúmulo de despropósitos en el que se empieza a construir un centro de protección de animales a escasos 15 metros de una zona residencial de Las Viñas”. El “error” del tripartito llevó al PP a presentar una moción al pleno de diciembre instando a la paralización inmediata de la obra. Una moción aprobada por unanimidad y donde el alcalde socialista “pidió a disculpas a los vecinos afectados por esta decisión”.
Además, antes las dudas sobre el procedimiento llevado a cabo sobre este proyecto, se aprobó en el mes de enero la creación de una Comisión Informativa Especial para depurar las responsabilidades políticas. Un comisión que ya ha celebrado una serie de encuentros y emitido sus conclusiones.
Desde el PP se insiste en que “no ha habido un error técnico, sino que se trata de una decisión política tomada por María José Marín, Antonio Chacón y Carmen Ojeda, sobre los que el alcalde debe tomar las medidas oportunas”. Un error que supone unas obras paradas y con un sobrecoste de más de 120.000 euros, “por no llevar a cabo el proyecto propuesto por el Partido Popular”.
“Ante la inacción y el silencio del alcalde tras la comisión, tomamos la iniciativa representando más del cuarto de la Corporación, de solicitar la convocatoria en sesión extraordinaria para depurar la responsabilidad política que se evidencia del Centro de Protección de Animal”, sostiene Beardo.
Un pleno monográfico con el que la derecha quiere obligar a De la Encina a pedir disculpas “por los daños y perjuicios que el equipo de Gobierno ha causado a los vecinos, a las protectoras de animales y a los técnicos municipales”. Por otro lado, se pedirá la paralización definitiva de las obras y la devolución al estado previo a las mismas de los terrenos de la ARG-7 de Las Viñas. Y que a continuación se construya un Centro de Protección de Animales en una ubicación alejada de los núcleos de población. Y finalmente, el PP demanda el cese de sus respectivas delegaciones municipales de María José Marín, Antonio Chacón y Carmen Ojeda “responsables políticos del caso”.
(puedes comentar esta información más abajo)