El PP, con mayoría absoluta en el presente mandato en el Ayuntamiento de El Puerto, ha decidido que la oposición (PSOE, Unión Portuense, IU y Vox) no tengan representación en las empresas municipales, Impulsa, Suvipuerto y El Puerto Global.
Pero además, la derecha ha impuesto la modificación de los estatutos de dichas empresas municipales, eliminando a los representantes nombrados por la oposición en los consejos de administración. Suvipuerto queda presidida por la concejala Leonor Caballero; Impulsa El Puerto, por el exfutbolista Carmelo Navarro; y El Puerto Global, por Marta Rodríguez.
Así, en estos consejos de administración tan solo estará representado el PP, “formación que ha eliminado de un plumazo la participación de los grupos políticos”, denuncian desde el PSOE, que reivindica a sus cinco concejales: “tenemos el 20% de peso de la Corporación y somos el principal partido de la oposición”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el portavoz municipal socialista, Ángel M.ª González, entiende que “esta decisión denota el interés que tiene el PP en ocultar y que nadie conozca lo que ocurre en Suvipuerto, Impulsa y El Puerto Global”; “aun teniendo mayoría el PP, ética y aritméticamente esta actitud es incomprensible y no se sostiene de ninguna de las maneras”, apostilla.
“ADEMÁS, EL PP HA PUESTO A SUS POLÍTICOS SUELDOS Y DIETAS POR ASISTIR A LOS CONSEJOS, RECUPERANDO LA FIGURA DEL CONSEJERO-DELEGADO”
Por ello, desde el PSOE se tacha de “dictatorial” la actitud del alcalde Germán Beardo, “cercenando el legítimo derecho que tienen los partidos de la oposición y la ciudadanía a conocer lo que ocurre en las empresas municipales”.
Pero además, Ángel González lamenta que Beardo “no solo ha excluido a la oposición sino que, además, ha puesto a sus políticos sueldos y dietas por asistir a los consejos, recuperando la figura del consejero-delegado, que cobrará 14.400 euros anuales. Restaurando con ello, los tiempos de Enrique Moresco y Antonio Jesús Ruiz, ya olvidados en El Puerto”.