La Policía Local de El Puerto de Santa María contará en breve con nuevos vehículos. Serán seis en modalidad de renting los que se incorporarán este mes de marzo al parque móvil de la Jefatura, dentro de las distintas mejoras que se están llevando a cabo en el área de Seguridad.
La Policía Local de El Puerto de Santa María contará en breve con nuevos vehículos. Se trata de varios coches que se incorporarán al parque móvil a lo largo de este mes, a través del sistema renting de la empresa Alphabet, concesionaria de este servicio.
Los vehículos que se incorporarán están a la espera de pasar la ITV y, una vez resuelto este trámite, se incorporarán al parque móvil de la Jefatura, “con los consiguientes beneficios para los agentes, que dispondrán de mejor y mayor movilidad para efectuar las patrullas en los barrios”, afirma el concejal de Seguridad y Movilidad, Ángel M. González, que dice tener el “empeño” de mejorar las condiciones materiales del área.
“Ya es conocido por parte de la ciudadanía y por parte de los trabajadores del área las condiciones precarias en las que se encuentra la Jefatura en cuanto a material, y en especial en relación al mal estado de los vehículos patrullas, que llevaban años sin ser sustituidos”, apunta González, para añadir que “se trata de vehículos que van a patrullar 24 horas los 365 días del año, pasando por distintas manos, por tanto con un gran desgaste y alta probabilidad de avería”.
Según se concreta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, en esta ocasión serán tres turismos Citroën C4 picasso totalmente equipados, un turismo sin distintivos para funciones de paisano, y dos furgones Citroën Jumpy totalmente equipadas para patrullar.
A estos vehículos se les sumarán además las motocicletas que estaban averiadas desde hace años y que ya están en reparación, vehículos ATV, especialmente para el verano, así como vehículos que, a coste cero o a bajo coste, serán usados por los distintos departamentos del Ayuntamiento.
(puedes comentar esta información más abajo)