La Autoridad Portuaria ha adjudicado el dragado de mantenimiento del río Guadalete, a su paso por El Puerto de Santa María, por 390.000 euros. Las obras se realizarán, a partir de junio, en la dársena portuense, una actuación demandada, además, por los usuarios del muelle pesquero especialmente.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha adjudicado a la empresa Obras Marítimas y Submarinas (Omarsub) el dragado de mantenimiento del río Guadalete, a su paso por El Puerto de Santa María. La oferta seleccionada ha sido la más ventajosa económicamente, con un presupuesto de adjudicación de 390.000 euros.
Una vez que se formalice el contrato, en breve, está previsto que las obras comiencen el próximo mes de junio. El plazo máximo de ejecución son tres meses.
La Autoridad Portuaria recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que realizó el último dragado general de mantenimiento en la dársena de El Puerto de Santa María a finales del año 2005 y durante el verano de 2010 se ejecutaron trabajos en determinadas zonas del río para restituir los calados.
Desde entonces y debido al aporte natural del río Guadalete, el calado en la canal y en zona próximas a los cantiles ha ido disminuyendo, de tal forma que se hace necesario actuar en determinadas zonas, algo demandado, además, por los usuarios del muelle pesquero especialmente.
Las obras se realizarán en la dársena portuense y básicamente consistirán en dragado, carga, transporte y vertido de productos a zona autorizada en alta mar, por medios mecánicos, a una distancia de 11,5 millas del Puerto. Se diferencian, además, tres áreas de actuación: el muelle pesquero, el muelle de atraque del catamarán y la canal de acceso.
(puedes comentar esta información más abajo)