El Mercadillo Solidario inaugurado el pasado mes de octubre en El Puerto, tras un periodo de prueba en un emplazamiento provisional, se traslada este domingo 6 al Paseo José Luis Tejada. El convenio firmado con la APBC permitirá mejorar las condiciones de esta iniciativa que busca ayudar a parados y familias con problemas económicos, y la ampliación de hasta 80 licencias más con tasa gratuita para los interesados.
El Mercadillo Solidario inaugurado el pasado mes de octubre en El Puerto, tras un periodo de prueba en un emplazamiento provisional en la explanada de La Puntilla, se traslada este domingo 6 de marzo al Paseo José Luis Tejada. Lo ha anunciado el concejal de Comercio, Ángel Quintana, quien después de una reunión con los promotores de la iniciativa informaba personalmente a los comerciantes autorizados con un reparto de octavillas el pasado fin de semana.
Se trata de una actividad de venta y compra de objetos de segunda mano, que busca ayudar a parados y familias con problemas económicos. Una iniciativa promovida por la concejalía de Comercio atendiendo una demanda de la propia ciudadanía.
Quintana ha explicado que este traslado –con el que se busca mejorar “las condiciones” del mercadillo- ha sido posible gracias a un convenio establecido con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) que permitirá además la ampliación de hasta 80 licencias más (actualmente existen 120) “para dar respuesta a la larga lista de espera que el servicio de Comercio tiene recopilada”.
En cuanto a la disposición del mercadillo en el Paseo José Luis Tejada ésta será lineal al igual que se viene desarrollando en otras localidades de la provincia. Desde Comercio y a fin de tener todo planificado se ha procedido a la coordinación con la áreas implicadas para la zona esté en perfectas condiciones para acoger esta actividad de ventas de segunda mano.
Así, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo las tareas de limpieza además de la disposición de servicios públicos y papeleras especiales en el nuevo emplazamiento. Por otro lado también se ha notificado el cambio de ubicación al área de Infraestructuras de cara a solventar las deficiencias detectadas en esta materia.
Ángel Quintana ha aprovechado la ocasión para animar a toda la ciudadanía a conocer “esta iniciativa social y comercial que salió adelante con el apoyo de más de 3.000 firmas y que está suponiendo en la actualidad un pequeño aporte para mejorar los ingresos económicos de estas personas, exentas de pagar la tasa municipal gracias a la gestión que hemos venido realizando desde el primer momento”.
En este sentido, ha agradecido al colectivo “la paciencia y la persistencia que ha mostrado al montar sus puestos durante toda la temporada de invierno a pesar de las condiciones adversas que hemos sufrido con frío y en algunas ocasiones lluvia”. Es por ello por lo que ha asegurado que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando de forma conjunta en mejorar el Mercadillo Solidario”.
En esta primera semana de marzo todos los autorizados deberán acudir al servicio de Comercio, situado en calle Nevería, 9, para recoger la nueva licencia que será validada para todo el año 2016.
(puedes comentar esta información más abajo)