El mercadillo de los martes, en El Puerto, que se instala en el Paseo José Luis Tejada, se traslada temporalmente desde mediados de abril, tras la Semana Santa, a El Juncal, entre las calles Clarinete y Ronda del Ferrocarril.
Este cambio de ubicación responde a que van a comenzar las obras de reparación del Paseo José Luis Tejada, por parte de Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, propietaria de los terrenos, consistentes en el asfaltado de todo su recorrido, con un periodo de ejecución de dos meses aproximadamente. Esta actuación pondrá solución al mal estado del paseo, que se encuentra muy deteriorado y que supone un peligro para viandantes y también para el tráfico rodado.
Además, la empresa mixta de aguas Apemsa tiene prevista la obra de instalación de un tanque de anticontaminación que imposibilitará la utilización de esta zona, que podría comenzar en septiembre aproximadamente, con un periodo de ejecución de 14 meses “debido a su gran envergadura”. Importante proyecto que busca terminar con las inundaciones de la zona del Distrito 21.
De ahí que se haya optado “mientras duren las obras” por el traslado del mercadillo de los gitanos a la zona de El Juncal, considerando tras numerosos estudios realizados tanto por la concejalía de Comercio como por la Policía Local que “es el área más adecuada y que tiene bastante atractivo comercial, cuenta con buen acceso y es una zona residencial que ofrece comodidad tanto para los vendedores como para el público en general”.
“COLABORACIÓN Y BUENA PREDISPOSICIÓN”
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se asevera que el Ayuntamiento ya ha mantenido una reunión con representantes de las distintas asociaciones que aglutinan a los vendedores ambulantes para informarles del cambio y la nueva numeración de los puestos, para tener todo perfectamente coordinado el martes 19 de abril.
Además, se añade que esta nueva ubicación ya ha sido puesta en conocimiento de la comisión municipal de Tráfico y de la Flave y la Asociación de Vecinos La Música, que “han valorado positivamente la opción de El Juncal”.
El mercadillo de los martes cuenta en la actualidad con 164 puestos, que serán reordenados en la nueva zona y desarrollarán su actividad de 9 a 14 horas. En unos días se empezará a señalizar El Juncal y se celebrará una mesa técnica de trabajo entre Comercio, Policía Local, Medio Ambiente y Movilidad para organizar el traslado.
El concejal de Comercio, David Calleja, agradece “la colaboración y buena predisposición” de todas las áreas implicadas para que la modificación “sea un éxito”.