Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, tendrá este verano un mercadillo artesanal regulado y consensuado con todas las partes implicadas que se celebrará durante los meses de julio y agosto frente a la bolsa de aparcamientos de la calle La Luz con una puesta en escena que recuerda a las típicas casetas de playa portuenses.
Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, tendrá este verano un mercadillo artesanal regulado y consensuado con todas las partes implicadas que se celebrará durante los meses de julio y agosto con una puesta en escena que recuerda a las típicas casetas de playa portuenses.
El concejal de Comercio, Ángel Quintana, ha mantenido esta semana un encuentro con las asociaciones de comerciantes, artesanos y vecinos, representantes del hotel Puerto Bahía, periodistas y concejales de la Corporación a fin de formalizar un acuerdo tanto para su ubicación como para el diseño del mercado. Durante el encuentro, se procedió al montaje de uno de los puestos a fin de darlo a conocer y determinar del mismo modo la idoneidad de la ubicación escogida finalmente.
Entre todas las personas que han formado parte de esta “apuesta en común por la dinamización de Valdelagrana” con un mercado ambulante regulado y amparado por el Ayuntamiento se ha acordado que el mercadillo artesanal se ubicará en el paseo marítimo, justo en frente de la bolsa de aparcamientos de la calle Luz, proyectándose hasta el final sentido Los Toruños.
Quintana, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha agradecido “la implicación y disposición que han mostrado todas las partes implicadas e interesadas para poner en marcha esta alternativa comercial, agradeciendo de manera implícita la colaboración del concejal Gonzalo Ganaza (del PP) a la hora de formalizar este acuerdo”.
El responsable municipal ha recordado además que “estamos en proceso para la aprobación definitiva de la ordenanza de venta ambulante y desde la concejalía nos hemos comprometido con los comerciantes en retomar después del verano el asunto para comprobar los resultados del consenso al que hemos llegado para poner en marcha el mercadillo de forma experimental que evaluaremos entre todos y que contará con un plan especial de seguridad”.
Además, ha reseñado que “esta no es una medida aislada sino que responde a una apuesta fuerte del equipo de Gobierno por esta zona de la ciudad en la que también queremos proyectar otras actividades como el cine de verano en la playa y un campeonato nacional de fútbol playa en el que ya estamos trabajando”.
(puedes comentar esta información más abajo)