El Ayuntamiento de El Puerto ya tiene todo listo para sacar a licitación el prometido contrato de mantenimiento urbano, “el mayor de la historia de la ciudad”, cumpliendo así la prioridad marcada por el equipo de Gobierno de PP y Cs de arreglar las calles, aceras, plazas, barriadas, barrios y urbanizaciones “que necesitan una reparación integral causada por el abandono de años en esta materia”.
Sin este servicio privatizado en vigor, la concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano se está dedicando desde hace meses a actuaciones de urgencia enfocadas principalmente a garantizar la seguridad vial.
De este modo, si hace unos días se aprobaba en el pleno (sin el apoyo de PSOE ni de Adelante El Puerto) la consignación de créditos para las anualidades 2021, 2022 y 2023 relativo a este contrato de calas y mantenimiento urbano, el mismo 31 de diciembre el alcalde, Germán Beardo, se hacía la foto firmado el decreto por el que se lanza este demorado concurso público.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil del PP interpreta que “tras muchos años de dejadez ha sido este equipo de Gobierno el que ha sido capaz de gestionar una solución para reparar El Puerto, habilitando un contrato de 1,8 millones que solucionará los problemas que a diario se encuentran los portuenses en sus calles y barrios, donde las aceras están levantadas, los bordillos reventados y las carreteras llenas de socavones, con el gran perjuicio que supone para todos en el día a día”.
“El arreglo de la ciudad es imprescindible para el correcto mantenimiento de las condiciones de seguridad y ausencia de riesgos en los viales y espacios públicos para los usuarios de los mismos y, por tanto, una necesidad inaplazable y de interés público”, insiste Beardo.
El primer edil conservador subraya que “no hay mayor satisfacción para un alcalde que despedir este año con una noticia de este calado, que resolverá una reivindicación ciudadana más que justificada, cumpliendo con las promesas realizadas y con el programa electoral que marca nuestra hoja de ruta”.
Por su lado, el concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, hacía especial hincapié días atrás en que el contrato contempla 1,8 millones, “lo que supone más del doble del presupuesto anterior”. “Es una cifra que responde al compromiso que habíamos adquirido con los ciudadanos, ya que hasta la fecha jamás se había dedicado tanto dinero al arreglo de El Puerto”, ha considerado este edil de la franquicia naranja, reiterando que “sacar adelante este contrato es una prioridad absoluta para el Gobierno”.