El Ayuntamiento de El Puerto llevará a cabo reparaciones de urgencia de forma simultánea en los cuatro distritos de la ciudad, una vez que ha entrado en vigor el famoso e “histórico” contrato de mantenimiento urbano que el bipartito de PP y Ciudadanos lleva vendiendo una y otra vez.
Unas actuaciones que han comenzado, entre otros puntos, en la plaza Colón, donde trabajadores de Firmes y Carreteras, adjudicataria de uno de los tres lotes que conforman esta privatización de servicios públicos, se afanaban en arreglar las losas levantadas que suponían un peligro para los transeúntes. Y junto a los operarios no ha faltado la foto del alcalde, Germán Beardo, y de su concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez.
Según se detalla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se empezará a trabajar por las incidencias que están registradas como de mayor urgencia, siguiendo los criterios técnicos estipulados para ello, y priorizando por tanto aquellas actuaciones que bien por socavones, defectos en el acerado o calzada suponen riesgos para la seguridad vial de los ciudadanos.
Los trabajos se inician después de haber mantenido un encuentro previo con la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) en la que se le han explicado los pasos a ejecutar con la puesta en marcha de este nuevo contrato que tanto ha costado hacer realidad y que “contará con 1,8 millones de euros, el doble del presupuesto destinado hasta la fecha para arreglar las calles de la ciudad”, se repite por enésima vez.
En el distrito 1, conformado por el casco histórico, existen numerosas calles que presentan problemas en el adoquinado; mientras que el en distrito 2, Costa Oeste, proliferan las deficiencias provocadas por las raíces de los árboles que es necesario subsanar.
Lo mismo ocurre en el distrito 4 que engloba a Valdelagrana, donde las raíces de los pinos han provocado en muchos puntos levantamientos del asfalto. Problemas de diversa índole que también se encuentran en la zona norte y periferia, el distrito 3.
“Vamos a actuar de forma global a través de varios equipos formados por cuadrillas de trabajadores en las diferentes zonas, pero siempre siguiendo el criterio de urgencia como prioritario”, han recalcado al unísono tanto el alcalde popular como su socio y primer teniente de alcalde de la franquicia naranja. La idea es abordar el mayor número de incidencias posibles “para que todos los ciudadanos puedan visibilizar que realmente se está mejorando la ciudad”.
La empresa Firmes y Carreteras se hará cargo de mantenimiento urbano y la realización de calas en las vías públicas; además, W.U Creations 2015 se ha adjudicado la parte del contrato centrado en el mantenimiento de los bancos del mobiliario urbano; mientras que la empresa Aglomerados Los Serranos llevará a cabo las labores de asfaltado. Los tres lotes forman parte del contrato de mantenimiento urbano.