El alcalde de El Puerto, acompañado de su concejal de Deportes, ha visitado las obras que se están ejecutando en el pabellón de la Angelita Alta, construido hace siete años y que todavía no se ha podido poner en funcionamiento. En la actualidad se realizan reparaciones que pretenden evitar las filtraciones en el edificio, y a continuación se equipará, con la idea de inaugurarlo antes de las elecciones municipales de mayo.
El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, acompañado de su concejal de Deportes y Juventud, Francisco Aguilar, ha visitado las obras de reparación que se están ejecutando en el pabellón de la Angelita Alta.
Este pabellón fue construido con fondos públicos, financiado al 50% entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, con la salvedad de que en aquel acuerdo no se contemplaba la finalización del mismo y por tanto, era imposible su puesta en uso. Quedando pendiente por tanto las obras de cerramiento, así como el suelo de la zona deportiva para su uso y todo el equipamiento interior; lo cual obligó a la administración local a asumir dicha tarea con posterioridad.
Asimismo, una vez entregada la obra, con las primeras lluvias de importancia aparecieron vicios ocultos que produjeron que se inundase la instalación, con lo que el Consistorio reclamó a la Junta, que fue la encargada de contratar las obras, para que a su vez exigiera a la empresa ejecutora la reparación de las mismas.
Dicha empresa no respondió de forma positiva, por lo que hubo que exigir a la administración autonómica que utilizase el aval de garantía depositado para acometer la reparación de estas deficiencias, agotando por tanto la partida de estas obras, siendo a su vez una actuación que se está acometiendo en estos momentos.
“Desde el Consistorio tenemos que garantizar la eficiencia y eficacia del edificio, de ahí que estemos insistiendo en la necesidad de dejar el edificio totalmente habilitado, para que en el futuro próximo no surjan problemas”, ha explicado el alcalde del PP. Por ello, insiste en que “no podemos tomarnos a la ligera las mejoras que estamos realizando, a pesar de que somos los primeros interesados en poder dejar el edificio en las condiciones idóneas para su uso y hacerlo lo antes posible”.
En este sentido, se remarca que volvieron a aparecer filtraciones de importancia en otros puntos de las instalaciones que no habían sido detectados previamente. Y nuevamente el Ayuntamiento se vio obligado a acometer reparaciones de las mismas, esta vez teniendo que habilitar partidas de recursos propios sin ayuda alguna. Labores que se están realizando en la actualidad y que abarcan prácticamente todo el perímetro del pabellón. En concreto, se está dejando un talud alrededor del edificio para poder canalizar las aguas de lluvia y éstas no penetren en el interior.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, tanto Candón como Aguilar coinciden en una idea, y es que “esta obra, que hará posible que una instalación que finalizó hace siete años y aún no se ha podido poner en valor, se pueda poner en uso, por otro lado, sirva para descongestionar las distintas instalaciones deportivas existentes en la ciudad”, sobre todo porque asumirá a parte de la población de la Zona Norte, espacio de la ciudad en el que se encuentra ubicado el pabellón. A pesar de todo, se recuerda que el presupuesto del Ayuntamiento para 2015 asume la construcción de una nueva instalación deportiva, para la que se prevé una inversión de 350.000 euros.
De manera paralela se ha procedido al proceso de contratación de suministros necesarios para dotar de todo el equipamiento de la instalación y el suelo deportivo que ya ha sido adjudicado a una empresa y se colocará una vez finalizadas las obras de reparación. Estas actuaciones se cifran en unos 370.000 euros aproximadamente, que se han aportado en una partida plurianual imputada al pasado año y al actual.
Simultáneamente se está trabajando en la contratación de los suministros, es decir, luz, agua y gas, así como de la dotación de personal precisa para la atención una vez que se inaugure, actuación que se realizará a la mayor brevedad con intención de que sea antes de que finalice el presente mandato; o sea, antes de las elecciones de mayo.