El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto, Antonio Fernández, informaba este jueves acerca de los asuntos que se han tratado en la Junta de Gobierno Local celebrada por la mañana. Una comparecencia que será habitual cada semana a partir de ahora. Entre los puntos más destacados, se ha aprobado el estudio y la aprobación de la tasa fiscal de arbolado urbano, recogida en el Plan General.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto, Antonio Fernández, informaba este jueves acerca de los asuntos que se han tratado en la Junta de Gobierno Local celebrada por la mañana y en la que participaban todos los concejales del equipo de Gobierno tripartito.
El objetivo de comparecer ante los medios tras estas reuniones de gobierno “no es otro que poner a disposición de los portuenses información acerca de los asuntos más relevantes que estamos tratando cada día y cada semana en las distintas áreas de trabajo”, ha evidenciado el edil de IU.
Estas reuniones, según ha explicado Fernández, se establecen todos los jueves “a fin de coordinarnos y sacar adelante la actividad municipal con la mayor fluidez posible y de forma conjunta entre todos los que formamos parte del Gobierno”.
Precisamente con este fin el tripartito PSOE-Levantemos-IU ha acordado para este viernes la celebración de una reunión con todos los jefes de servicio de las distintas áreas municipales y en la que participarán los trece concejales del Ejecutivo. “Según nos comentan los técnicos es la primera vez que se va a dar un encuentro como este en el Ayuntamiento. Nos parece esencial para la puesta en común en materias determinadas que son de gran calado para El Puerto y que requieren sin duda alguna una gran coordinación e implicación por parte de todos. Una reunión que sin duda estamos convencidos será beneficiosa para el funcionamiento de la administración y el bien de nuestra ciudad”, ha señalado.
Entre los puntos que Fernández ha resaltado de esta Junta de Gobierno Local está, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el estudio y la aprobación de la tasa fiscal de arbolado urbano: “esta será nuestra prioridad en los próximos días, porque de esta tasa depende que el Ayuntamiento pueda otorgar o no licencias de obras de primera ocupación en El Puerto”. El responsable de Urbanismo ha recordado al respecto que “el PGOU recoge la obligatoriedad de incluir en toda construcción un determinado número de árboles y una tasa para ello, tasa que el anterior Gobierno no pudo aprobar porque hubo discrepancias en cuanto a la cantidad que se había estipulado y que ahora queremos regular para que sea más asequible y proporcional”.
En cuanto a licencias urbanísticas, se ha acordado la aprobación de ocho licencias que estaban pendientes de tramitación desde los meses de octubre y noviembre del pasado año 2014 “por errores en la tramitación y requerimientos que habían sido solicitado desde Urbanismo y no terminaban de formalizarse”.
(puedes comentar esta información más abajo)