El Foro Social Portuense “apoyo y acogió con ciertas expectativas e ilusión” el tripartito de PSOE, Levantemos e IU tras las elecciones municipales de mayo de 2015: “creímos que era posible un cambio en la forma de gobernar impuesta por PP y PA”. Pasado año y medio de “incumplimientos” y tras la expulsión del Ejecutivo de la agrupación de electores, reconoce que “nuestra ilusión inicial está desapareciendo”; avisa de que aumentará “la denuncia y la presión para que las situaciones de pobreza y exclusión se conviertan en la principal preocupación del bipartito”.
El Foro Social Portuense recuerda que “apoyo y acogió con ciertas expectativas e ilusión” la conformación del nuevo equipo de Gobierno “de progreso y social” compuesto por PSOE, Levantemos El Puerto e IU tras las elecciones municipales de mayo de 2015. “Creímos que era posible un cambio en la forma de gobernar impuesta durante ocho años por el PP y el PA y de hacer política a favor de los más desprotegidos”. Pasado año y medio, reconoce que “nuestra ilusión inicial está desapareciendo”.
Este colectivo ciudadano expone en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que al finalizar 2016, “después del incumplimiento de puntos importantes del programa de progreso del Gobierno local, del atascamiento de la nueva normativa de concesión de ayudas en Bienestar Social, del estancamiento de la derogación de la normativa de convivencia, del creciente problema de vivienda en la ciudad; después de expulsar del Ejecutivo a Levantemos por mantener su compromiso en contra de los parkings, agravando la posibilidad de un cambio real a favor de las personas más necesitadas con un Gobierno en clara minoría y alejado del pacto de progreso y social; vemos necesario un cambio de rumbo”, al cual está dispuesto “a seguir contribuyendo”.
“El tripartito –se remarca- llevaba en su programa el hacer todo lo posible para que no se construyeran los aparcamientos que supondrán una inversión ruinosa para la ciudad. El Foro Social ha estado desde el principio, por la razón expuesta, en contra de este derroche de dinero público. Ayudamos a la creación de la plataforma No al negocio de los Parkings, hemos acompañado sus movilizaciones y sensibilización, colaborando en la recogida de 11.392 firmas; por protestar hemos sufrido tres multas injustas…”.
Sin embargo, en la actualidad, cuando las obras del parking de Pozos Dulces están en sus inicios, “tenemos un sentimiento agridulce”, se reconoce, añadiendo que “hemos colaborado en que el aparcamiento de la plaza de toros no se construya, hemos logrado retrasar el inicio de Pozos Dulces hasta el límite de su posibilidad legal, hemos presionado para crear la comisión de seguimiento que vigilará el desarrollo del proyecto… pero no hemos logrado parar del todo este negocio especulativo y ruinoso para la ciudad”. Con todo, “nos sentimos orgullosos de haber mantenido nuestra postura, avalada por razones evidentes”.
Pero en el Foro Social esa “ilusión inicial”, se insiste, “está desapareciendo y siendo sustituida por la decisión de aumentar la denuncia y la presión para que las situaciones de pobreza y exclusión se conviertan en la principal preocupación del bipartito, formado por PSOE e IU, a la hora de gobernar y de configurar los presupuestos municipales del próximo año”.
“Estamos decididos a seguir trabajando en 2017 para contribuir a reducir las injustas desigualdades y a conseguir una vida medianamente digna para toda la población de El Puerto de Santa María”, se sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)