El festival de música electrónica más importante de España, el Dreambeach, desembarca este verano en la Bahía de Cádiz. Acaba de anunciar una cita que prevé multitudinaria en El Puerto de Santa María, el sábado 13 de agosto. El evento está organizado por los mismos promotores que en la localidad también están detrás del Puro Latino y el ciclo DSoko, y del concierto de David Guetta fijado para el 24 de julio en el recinto ferial de Las Banderas.
Desde 2013, Dreambeach se ha celebrado cada verano (salvando los dos últimos, por la pandemia) en la costa de Almería, concretamente en la localidad de Villaricos-Palomares; y seguirá teniendo su edición allí, este 2022 a mediados de julio.
Pero además añade esta edición de Dreambeach El Puerto, que se vende como “un festival de Techno, House y sonidos electrónicos de éxito para un público sofisticado y con gustos musicales refinados”.
“Al establecernos en la Bahía, nos expandimos a una zona más urbana, con un sinfín de plazas disponibles en hoteles y apartamentos turísticos capaces de albergar a miles de ‘dreamers’, así como excelentes conexiones por carretera, tren y avión, y el encanto natural de las playas gaditanas”, valora en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el director artístico del festival, Gonçalo Miranda.
El espacio escogido para el evento portuense es también el recinto ferial, “el espacio idóneo para albergar una gran producción con varios escenarios, zona de restauración, área de food trucks y parking para miles de vehículos”.
Desde su inauguración, Dreambeach asegura haberse caracterizado por reunir a los artistas electrónicos “más importantes del mundo”. Queda ahora por desvelar el cartel completo para esta primera cita en El Puerto para el próximo agosto, “que marcará una línea de evolución musical de la marca, madurando y creciendo con las últimas tendencias de la música electrónica”.
Dreambeach ha sido premiado como el Mejor Festival Iberoamericano de Música Electrónica en los Vicious Music Awards y distinguido entre los 50 mejores festivales del mundo por la revista británica DJ Mag. Ha celebrado también dos ediciones en Chile (2019 y 2020), y un evento satélite en Portugal (2019). En cada edición, subraya, “crea un promedio de 1.000 empleos y genera un impacto económico de 15 millones de euros”.