Gowex, empresa especializada en el suministro de redes Wifi, ha saltado a la actualidad al descubrirse que ha falseado sus cuentas, lo que ha provocado dimisiones, y la solicitud de concurso voluntario de acreedores. IU en el Ayuntamiento de El Puerto ya ha remitido varios escritos a la concejalía de Nuevas Tecnologías y la empresa El Puerto Global solicitando información a cerca de los contratos que se mantienen desde 2013 con esta firma para la prestación del servicio de ‘El Puerto Wifi’.
Gowex, empresa española especializada en el suministro de redes Wifi, ha saltado a la actualidad al descubrirse que ha falseado sus cuentas durante los últimos cuatro años, lo que ha provocado la dimisión de su presidente y consejero delegado, y la solicitud para entrar en concurso voluntario de acreedores.
IU en el Ayuntamiento de El Puerto ya ha remitido varios escritos a la concejalía de Nuevas Tecnologías solicitando información a cerca de los contratos que el Consistorio mantiene con esta firma para la prestación del servicio de conexión inalámbrica a Internet de la red municipal.
Así, en noviembre de 2013 dicha concejalía y la empresa municipal El Puerto Global firmaban un acuerdo con Gowex para la renovación la red municipal ‘El Puerto Wifi’. De este modo, la empresa se hacía cargo de la conexión en los alrededores del paseo marítimo de Valdelagrana para más tarde ir expandiéndose progresivamente al resto de zonas que ya formaban parte de esta red del Ayuntamiento.
En ese momento, Jenaro García, CEO de la empresa, ‘vendía’ que “desde Gowex, estamos muy orgullosos de poder contribuir de forma conjunta con el Consistorio y Puerto Global a modernizar el servicio Wifi de El Puerto de Santa María, con el que la localidad gaditana se sitúa a la vanguardia tecnológica en prestación de conexión gratuita tanto en la comunidad andaluza como en el resto de España”.
En este punto, el concejal de IU, Antonio Fernández, subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “la renovación de ‘El Puerto Wifi’ con Gowex fue una decisión del PP que se vendió como un impulso al comercio y al turismo local de la mano de una compañía líder en la creación de ciudades Wifi inteligentes”. Por eso, tras estos acontecimientos “hemos solicitado información al concejal responsable, Raúl Capdevila para conocer en qué condiciones quedan los acuerdos de presentación de este servicio entre el Ayuntamiento de El Puerto, El Puerto Global y Gowex”.
¿CÓMO AFECTARÁ LA SITUACIÓN DE GOWEX A ‘EL PUERTO WIFI’?
Además, añade Fernández, “creemos que el PP debe aclarar qué pasará ahora con este servicio de conexión wifi gratuito que Gowex venía ofreciendo en diversas zonas de la ciudad y si el equipo de Gobierno garantiza la continuidad del mismo de forma libre y gratuita”.
La otra pata del acuerdo a tres bandas es la empresa El Puerto Global. Por ello, este partido de la oposición también ha solicitado a través de su consejero en la misma saber si esta empresa municipal será quien asuma la prestación de este servicio y, de ser así, de dónde saldrá el dinero para sufragar su coste. De la misma manera de ha reclamado copia del contrato por el que Gowex se hacía cargo de ‘El Puerto Wifi’.
Desde IU se defiende que “la finalidad de toda esta información que solicitamos tanto a El Puerto Global como a la concejalía de Nuevas Tecnologías es saber cómo afectará la situación de Gowex a ‘El Puerto Wifi’ y los usuarios que vienen utilizando este servicio’”.