El Ayuntamiento de El Puerto ha puesto en marcha los llamados Espacios Mixtos Participados, “porque democracia no es votar cada cuatro años”, defendía en su momento el nuevo tripartito. El Centro Cívico acogía hace unos días el primer encuentro con el empleo como tema principal. Ciudadanos considera que esta iniciativa “es similar a la ya existente mesa de empleo y dudamos mucho de la funcionalidad de este experimento”.
El Ayuntamiento de El Puerto ha puesto en marcha los llamados Espacios Mixtos Participados, “porque democracia no es votar cada cuatro años y porque el compromiso para hacer ciudad debe emanar de la gente, en política y en la calle”, defendía en su momento el nuevo Gobierno local tripartito.
El Centro Cívico de la Zona Norte acogía hace unos días el primer Espacio Mixto Participado, con el empleo como tema principal. “La gente tiene muchas ganas de participar, poner en común sus inquietudes y sacar adelante alternativas al desempleo y la crisis económica”, según la concejala de Fomento y Empleo, María José Marín.
Colectivos de parados, representantes del movimiento vecinal y portuenses a título individual participaron en este encuentro que congregó a unas cincuenta personas alrededor de una temática esencial como es el empleo, “una de las principales preocupaciones de esta ciudad y de este equipo de Gobierno”, ha incidido Marín en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Además, ya se está trabajando para concretar el reglamento de funcionamiento de estos espacios, cuya próxima cita en el calendario está prevista para el mes de enero.
“Nos sorprende que para ser la apuesta fuerte de este Gobierno, un proyecto que empiezan con fuerza e ilusión, solo acudieran por parte del tripartito los cuatro concejales de Levantemos; suponemos que para los otros dos grupos (IU y PSOE) no será tan ilusionante”, ha opinado por al respecto el concejal de Ciudadanos, Javier Cuvillo, que estuvo presente en esta primera reunión para “comprobar de primera mano cómo se tienen pensado plantear los espacios mixtos participativos”.
“Para nosotros este espacio es similar a la ya existente mesa de empleo, pero dudamos mucho de la funcionalidad de este experimento, lo llamo experimento porque así lo denominó la concejala María José Marín”, afirma Cuvillo. “En Ciudadanos estamos muy preocupados por el desempleo y creemos que es un tema muy serio para tratarlo así. Para que un espacio así pueda funcionar, y nuestra ciudad de una vez por todas encuentre la solución a esta lacra, deben estar sentados en esta mesa por el empleo, colectivos de desempleados, comerciantes, pequeñas empresas,… al fin y al cabo ellos son los que pueden ofrecer puestos de trabajo”, opinan desde la ahora formación naranja, antes IP.
(puedes comentar esta información más abajo)