El Ayuntamiento de El Puerto dice cumplir con la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave). El concejal de Economía y Hacienda, Javier Bello, acaba de firmar el pago de los 10.000 euros que adeudaba, en virtud del convenio de colaboración suscrito entre ambas partes el pasado año 2016.
Con este pago, el Consistorio se pone al día con la Flave en lo que respecta al abono de subvenciones municipales; satisfaciendo así una de las reivindicaciones principales de estos representantes vecinales, que han justificado la utilización de esta partida correspondiente al ejercicio 2018.
Precisamente, la junta directiva de la federación vecinal Sol y Mar (que sigue esperando la firma de un nuevo convenio) lamentaba hace unos días que este año se iba a acabar “como otros años, con parte de la subvención sin pagar”, destacando que quedaba pendiente el segundo pago correspondiente a 2018 (que es el que se va a abonar ahora) y el mismo pago pero de 2019.
La Flave es una entidad sin ánimo de lucro “y necesita de esta subvención para poder llevar a cabo la labor que realizan en los distintos barrios de la ciudad y que benefician en definitiva a todos los portuenses”, llega a afirmar ahora el popular Bello.
El edil agradece al equipo humano de Economía e Intervención el “esfuerzo” realizado para tramitar antes de que finalizara este ejercicio económico dicho abono. Y asevera que el bipartito de PP y Cs “seguirá trabajando sin descanso para saldar progresivamente las deudas contraídas con los distintos colectivos y entidades asociativas” consciente “del agravio que su impago produce en sus cuentas y en el desarrollo de su actividad y fines de carácter social”.