El Ayuntamiento de El Puerto ha celebrado el sorteo público de cinco kioscos –para la venta de golosinas, helados, refrescos…- ofertados en distintas barriadas, “dada la gran demanda y con el objetivo de facilitar a las familias con menos recursos el inicio de una actividad económica”. Se han presentado 13 ofertas, y hay cuatro beneficiarios. El establecimiento localizado en la Rotonda del Magisterio ha quedado desierto, de momento.
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha celebrado este martes el sorteo público de cinco kioscos urbanos ofertados en distintas barriadas, “dada la gran demanda ciudadana y con el objetivo de facilitar a las familias con menos recursos el inicio de una actividad económica”, según el concejal de Patrimonio, Ángel Quintana.
En total han sido 13 las personas que han presentado la solicitud para participar en este concurso público a través del cual, insiste Quintana, el bipartito PSOE-IU “pretende dar respuesta a la demanda, poniendo a disposición de la gente con menos recursos la posibilidad de iniciar un pequeño negocio”.
Tras el sorteo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, R.B, M.G, T.P y E.A. podrán gestionar, tal y como habían solicitado al Ayuntamiento, kioscos en zonas estratégicas de la ciudad como la esquina de las avenidas de la Constitución, de la Libertad, Menesteo y Diputación. El establecimiento de la Rotonda del Magisterio queda desierto, de momento. Según las bases, Patrimonio podría adjudicarlo a una de las personas concurrentes que han quedado suplentes en el sorteo.
A partir de ahora, las licencias tendrán una vigencia de cuatro años. Los adjudicatarios, dependiendo del establecimiento, deberán pagar una tasa mensual que ronda los 50 euros, al tiempo que se hacen cargo de su mantenimiento, incluida la acometida de luz.
Se permitirá la venta minorista de productos alimenticios envasados, tales como helados, refrescos, caramelos, chicles, confites, golosinas, frutos secos, etc.. No se permite la venta de bebidas con graduación alcohólica. Igualmente, queda también prohibida la venta de artículos o productos alimenticios perecederos.
(puedes comentar esta información más abajo)