El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha anunciado este fin de semana la puesta en marcha del Plan de Información a Transeúntes (PIT), iniciativa que a decir de la concejala de Policía Local, Marina Peris, quiere “lograr una sensación de tranquilidad y seguridad en el centro durante el verano”; y que en un primer comunicado se anunciaba como Plan de Intervención de Transeúntes.
El dispositivo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, abarca un radio de acción determinado por la plaza de España, calles Palacios, Larga y Luna, plaza de las Galeras, parque Calderón, plaza de la Herrería, calle Misericordia, avenida de la Bajamar y calle Micaela Aramburu, con un servicio cuya cobertura se extiende desde las 20.30 a las 4.30 horas.
Dos unidades de Policía Local, se apunta, se encargarán de “garantizar la seguridad y el bienestar de personas sin domicilio y transeúntes”. Para ello se ha creado una guía donde se informa de los recursos a los que pueden acogerse en la ciudad.
De este modo, dicho plan comprende la información a sintechos que lo soliciten mediante un sistema de presencia a pie en distintas zonas a distintas horas, “presencia que se mantiene de 20 a 30 minutos en cada punto”.
La edil del PP responsable añade que a parte de dichas funciones, “el dispositivo de seguridad estará pendiente de dirigir el tráfico -que se triplica durante el verano- y velar por el cumplimiento de las normas, ya que como en ocasiones pasa, algunos vehículos invaden las zonas peatonales con alto tránsito de personas”.