El Ayuntamiento de El Puerto está desarrollando desde hace varias semanas una serie de encuentros con diferentes entidades bancarias proponiéndoles que las viviendas que poseen y que se encuentran desocupadas puedan estar a disposición de familias de la ciudad que necesitan una respuesta habitacional.
En el marco de estos contactos, liderados por la concejala de Vivienda y presidenta de Suvipuerto, Matilde Roselló, y el concejal de Economía, Antonio Fernández, uno de los bancos con el que se están desarrollando encuentros más frecuentes es La Caixa, entidad propietaria del edificio de las calles Cruces y Mazuela, ya ocupado irregularmente por diferentes familias.
Ante la problemática que supone la falta de vivienda para que el Ayuntamiento pueda alojar a estas y otras personas con problemas económicos, los responsables municipales han trasladado una propuesta similar a la que otros ayuntamientos de ciudades como Córdoba, Sevilla o Málaga han acordado con esta misma entidad financiera catalana.
Según la concejala Matilde Roselló, “estamos tratando de aportar una solución a la falta de viviendas y por ello le hemos trasladado a La Caixa nuestro interés en poder llegar a un acuerdo o convenio abierto que permita gestionar viviendas de su propiedad por parte del Ayuntamiento, incorporándose al registro municipal de demandantes para ponerlas a disposición de familias que cumplan una serie de requisitos sociales y que estén en situación de riesgo de exclusión social”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se señala que la propuesta económica que el Ayuntamiento ha trasladado al banco sería el compromiso del pago de un alquiler que oscilaría entre 75 y 125 euros en función del tamaño de la vivienda.
La edil de IU espera que “esta propuesta sea tenida en cuenta y podamos así negociar y formalizar un acuerdo a la mayor brevedad y poder repetir estos acuerdos con otras entidades”.