Un pleno extraordinario del Ayuntamiento de El Puerto ha aprobado la llegada a la ciudad de los 100.000 euros del llamado plan Reactiva 2014 de la Diputación, que está distribuyendo esta cantidad entre los municipios gaditanos para pequeñas inversiones. En el caso del Consistorio portuense, se van a utilizar estos fondos para eliminar barreras arquitectónicas en tramos de la avenida de la Bajamar y en otras calles de la localidad.
Un pleno extraordinario del Ayuntamiento de El Puerto ha aprobado la llegada a la ciudad de los 100.000 euros del llamado plan Reactiva 2014 de la Diputación, que está distribuyendo esta cantidad entre los municipios gaditanos para pequeñas inversiones, bien en el viario urbano, rehabilitación de instalaciones municipales, actuaciones en parques y jardines, dotación de mobiliario o conservación de infraestructuras públicas.
En el caso del Consistorio portuense, se van a utilizar estos fondos para eliminar barreras arquitectónicas en las calles. En concreto, las obras consistirán en la adecuación de diversos tramos de la avenida de la Bajamar a la normativa vigente en materia de accesibilidad. Principalmente se van a construir rebajes de acerado para pasos de peatones y recrecer acerados cuyos anchos incumplen la normativa. Se trata en los tramos de Compositor Javier Caballero-Maestro Domingo Veneroni y tramo Los Moros-Barriada de la Playa. Esta actuación supondrá una inversión de casi 50.000 euros.
En cuanto a las obras de accesibilidad de los itinerarios peatonales a los centros de enseñanza, y con el mismo objetivo de construir rebajes en el acerado para los pasos de peatones y en recrecer acerados para cumplir con la normativa vigente, se actuará en el casco histórico, en la avenida de Menesteo, calle Aurora, glorieta del vino Fino, recinto de Las Banderas, avenida de la Libertad y aledañas. En este caso se trata de 48.000 euros de inversión.
El alcalde Alfonso Candón considera en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “esta ayuda servirá para que podamos seguir mejorando nuestra ciudad, siendo una inversión que se suma a los proyectos que tenemos en marcha como el Plan de Asfaltado, que nos concederá la posibilidad de mejorar muchas calles de El Puerto, el contrato de Mantenimiento Urbano, que están en la última fase de adjudicación y las obras de los Presupuestos Participativos”.