El trabajo coordinado del departamento de Información Catastral y Geográfica de El Puerto Global y la sección del IBI del área de Economía y Hacienda han hecho posible que el Ayuntamiento de El Puerto haya visto incrementados sus ingresos hasta los 2 millones en liquidaciones directas de este impuesto; al cruzar la cartografía con la foto aérea para detectar inmuebles no declarados.
El trabajo coordinado y conjunto del departamento de Información Catastral y Geográfica de El Puerto Global y la sección del IBI del área de Economía y Hacienda han hecho posible que el Ayuntamiento de El Puerto haya visto incrementados sus ingresos hasta los 2 millones de euros en liquidaciones directas a fecha de 18 de mayo de 2016.
Estos ingresos llegan por alteraciones de inmuebles no declarados o declarados fuera de plazo en relación a las más de 6.000 incidencias detectadas al cruzar la cartografía con la foto aérea de la ciudad.
En este sentido la labor de El Puerto Global ha sido fundamental, ya que supone una colaboración imprescindible para el afloramiento de estas bolsas de fraude en el Impuesto de Bienes Inmuebles.
Además desde la empresa municipal, los trabajadores facilitan el mantenimiento de la cartografía catastral mejorando con ello la agilidad en las tramitaciones y por ende el trabajo de los responsables del área económica.
La importancia de la cifra alcanzada “es doble”, subrayan desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. En primer lugar porque incrementa los ingresos “de forma histórica” y esto “permite el cumplimiento del plan de ajuste”; y en segundo lugar porque esos 2 millones más se obtienen solamente en casos de alteraciones no declaradas o declaradas fuera de plazo, “por lo que no está repercutiendo en modo alguno al ciudadano medio que ha cumplido con sus obligaciones tributarias”.
(puedes comentar esta información más abajo)