El Ayuntamiento de El Puerto ha lanzado un video que difundirá por las redes sociales para promocionar el empadronamiento en la ciudad. Se ha optado por unos dibujos animados en el que a través de una “divertida historia”, se explican las ventajas con las que tanto los ciudadanos como la ciudad se beneficiarían si aumentasen la cifra de empadronados. Cuanto más habitantes, más dinero se recibe del Estado y mejores servicios se pueden ofrecer.
El Ayuntamiento de El Puerto ha realizado un video para promocionar el empadronamiento en la ciudad. El clip, realizado por El Puerto Global, se difundirá a través de los distintos medios digitales y en las redes sociales municipales. El mismo se centra en la necesidad de que los residentes en la localidad se empadronen para que puedan disfrutar de las ventajas que ello conlleva.
Se ha optado por unos dibujos animados en el que a través de una “divertida historia”, se explican las ventajas con las que tanto los ciudadanos como la ciudad se beneficiarían si aumentasen la cifra de empadronados. En 2014, se cerró el padrón con un total de 88.700 personas inscritas, aunque se estima que la cantidad real de residentes en El Puerto supera la cifra necesaria para acceder al grupo de reparto inmediatamente superior: los 100.000. Cuanto más habitantes, más dinero se recibe del Estado.
De esta forma al aumentar el número de empadronados, se conseguirían mayores ingresos para el incremento de los recursos públicos municipales que revertirían directamente en los ciudadanos. Además, el empadronamiento es necesario para poder optar a servicios básicos tales como la matriculación de niños en los centros escolares, la obtención de bonificaciones por familia numerosa en tasas e impuestos como el IBI, el acceso a servicios como ser demandante de vivienda en alquiler, acceso a la oferta de VPO o el Servicio Portuense de Colocación laboral entre otras.
Además, para facilitar este trámite, el Ayuntamiento a través de El Puerto Global tiene a disposición de cualquier persona el servicio de empadronamiento a domicilio, que se puede solicitar llamando al 956 860 037 o a través del formulario en la sección Padrón de Habitantes de la web municipal.
Una vez solicitado el servicio por una de las vías mencionadas, personal de esta empresa municipal se pone en contacto con el solicitante para informarle de la documentación que necesita y para cerrar una cita con él para que un asesor le asista en su propio domicilio en la cumplimentación y firma de la hoja del padrón. Posteriormente, se comprueba que toda la información es correcta y envía la hoja de padrón al Servicio de Información Geográfica y Estadística del Ayuntamiento, que es el encargado de empadronar a los ciudadanos.
EL SPOT
(puedes comentar esta información más abajo)