A partir de enero, los portuenses contarán con una aplicación de móvil a través de la cual podrán comunicar al Ayuntamiento todas las incidencias que se vean en la calle. La App recoge la posibilidad de especificar la incidencia ocurrida y sacar una foto de la misma, pasando directamente al técnico encargado, y que a su vez dará paso a la empresa adjudicataria del contrato de Mantenimiento Urbano.
A partir de enero, los portuenses contarán con una aplicación de móvil que se podrán descargar de manera sencilla, Gescor, a través de la cual podrán comunicar al Ayuntamiento todas las incidencias que se vean en la calle. La App, que se encuentra en manera de pruebas, recoge la posibilidad de especificar la incidencia ocurrida y sacar una foto de la misma, pasando directamente al técnico del área de Mantenimiento Urbano encargado, y que a su vez dará paso a la empresa, en este caso Firmes y Carreteras (FyC), que es la adjudicataria del contrato de Mantenimiento Urbano.
“Así hay un contacto directo y una actuación mucho más rápida, porque se localizarán los problemas fácilmente”, ha señalado el alcalde, Alfonso Candón, en la presentación de este contrato de Mantenimiento Urbano, y de una plantilla, que se dividirá en equipos de trabajo para ir abarcando todas las zonas de la ciudad que se están mejorando, así como la flota de vehículos, compuesta por cinco coches y un camión.
Un contrato “muy trabajado y consensuado”, y por ello ha agradecido la implicación no sólo del concejal responsable, Damián Bornes, sino del equipo técnico y humano que hay detrás en la concejalía. “Desde febrero teníamos las directrices marcadas en esta nueva etapa que hemos empezado y que queremos reflejar en la calle, con actuaciones directas”, ha insistido.
Considera además el primer edil del PP, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, que “se trata también de un contrato muy demandado, porque la ciudadanía espera ver ese tipo de respuesta en la calle”, concretamente “en aquello que tiene más cerca de casa”, indica, “y consideramos que dotando de la aplicación móvil y los medios humanos y materiales a la ciudad, se consigue”.
El Consistorio adjudicaba en noviembre este “prometido” contrato anual de mantenimiento urbano. Ha realizado con FyC un contrato plurianual, de dos años, prorrogable por años hasta un total de dos más, por acuerdo expreso de ambas partes. El presupuesto total del gasto previsto en el presupuesto municipal que se destinará a este contrato de forma anual es como mínimo de 800.000 euros.
A través de este contrato, el Ayuntamiento invertirá en la conservación y el mantenimiento de las vías, de los pavimentos, de los espacios de uso públicos, tanto de carácter peatonal como del tráfico rodado.