El centro de El Puerto vuelve a contar con la figura del ‘mantenedor urbano CCA’, gracias a la colaboración entre el Centro Comercial Abierto y la concejalía de Comercio. De lunes a viernes, durante cuatro horas en horario de mañana, esta persona realizará labores de limpieza, adecentamiento y mantenimiento del casco histórico, como complemento a la labor municipal.
El centro histórico de El Puerto vuelve a contar con la figura del ‘mantenedor urbano CCA’, gracias a la línea de colaboración entre el Centro Comercial Abierto y el Ayuntamiento, para la conservación y adecentamiento de este ámbito.
El alcalde, Alfonso Candón, y el presidente del CCA, Francisco José Gómez, acompañados del concejal de Comercio Gonzalo Ganaza, y de la gerente del CCA Lucía González, observaron hace unos días cómo trabaja este mantenedor urbano, en una de sus primeras actuaciones en el centro. En esta ocasión, se estaba pintando el fragmento de una de las fachadas de Larga esquina con calle Ganado en el que había un graffiti.
Francisco Javier Romos es la persona que ocupa este puesto de trabajo. Su contratación ha sido rubricada a través de un acuerdo con la Federación de Asociación de Desempleados de la Provincia de Cádiz, para el empleo de colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo.
Esta iniciativa del CCA y la concejalía de Comercio pretende ser un plus de apoyo a los servicios municipales de limpieza y mantenimiento del centro histórico.
Sin duda, reseña Candón en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el trabajo que realice el mantenedor urbano del CCA “beneficiará la imagen de las distintas calles de El Puerto y redundará positivamente en el comercio y en los portuenses”.
CUATRO HORAS AL DÍA
De lunes a viernes, durante cuatro horas al día, en horario de mañana, esta persona realizará labores de limpieza, adecentamiento y mantenimiento, desde retirar cartelería pegada en lugares no autorizados, hasta recoger bolsas de basura tiradas en el suelo, repasar pequeños desperfectos y eliminar pintadas.
El ámbito de actuación es el comprendido desde la calle Pagador hasta la Plaza de los Jazmines y desde la parte alta de Ganado (Museo Hospitalito) hasta el Río. Trabajará supervisado por el CCA y en coordinación con las distintas áreas municipales implicadas a través de la concejalía de Comercio, “cuya financiación es esencial para la viabilidad de este proyecto”.