El Ayuntamiento de El Puerto y Apemsa ponen en marcha esta semana la segunda fase de las obras de saneamiento en la calle Larga, con el objeto de seguir mejorando el abastecimiento, al tiempo que se adecenta el pavimento –se recuperará el adoquín- y la imagen de esta arteria principal del casco histórico. En función del ritmo de los trabajos, y en previsión del inicio de otras actuaciones en la ciudad, se irán habilitando los desvíos alternativos.
Esta semana, el día 13, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Apemsa pondrá en marcha la segunda fase de las obras de saneamiento en calle Larga, con el objeto de seguir mejorando el abastecimiento, al tiempo que se adecenta el pavimento y la imagen de esta arteria principal del casco histórico. Los trabajos se adjudicaron a finales del pasado mes de abril a la empresa Manuel Alba por algo más de 411.000 euros, IVA excluido.
La concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, realizaba días atrás un recorrido por Larga, a pie de calle, junto a técnicos del área y de Apemsa, a fin de ultimar los detalles en cuanto a cortes de tráfico y rutas alternativas. El tramo en el que se actuará en una primera parte de las obras será el comprendido entre las calles Chanca y Caldevilla. Posteriormente se avanzará hasta la Plaza de los Jazmines.
Ya se señalizaron las zonas de aparcamiento, para dejarlas libres de vehículos de cara al inicio de los trabajos, y ahora se colocarán avisos en calle Valdés, Palacios, Los Moros y Avenida de la Bajamar. En función del ritmo de los trabajos, y en previsión del inicio de otras actuaciones en la ciudad, se irán habilitando los desvíos alternativos.
“Intentaremos que se produzcan las menores retenciones posibles e informaremos en todo momento a la ciudadanía de las rutas que se podrán tomar”, subraya Ojeda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
De todo esto se ha informado también en estos días previos a comerciantes y hosteleros de la zona, en una reunión mantenida entre Carmen Ojeda y Ángel Quintana, edil de Comercio, y representantes del Hotel Monasterio San Miguel, de la Asociación Puerto Centro, de la Flave y el CCA. Esta segunda fase de la obra de calle Larga se aplazó a petición del propio sector el objetivo del Consistorio es coordinar los trabajos con la campaña de Navidad.
Durante un plazo de unos cinco meses, se demolerá la pavimentación de aglomerado asfáltico existente y tras actuar en el subsuelo, se colocarán adoquines, cumpliendo con un requerimiento de la consejería de Cultura de la Junta y siguiendo el modelo de lo ya realizado a finales del pasado 2015, en la primera fase de obras en esta calle Larga, ejecutada desde la Plaza de Isaac Peral hasta la calle Chanca, y en la que se invirtieron unos 277.000 euros.
(puedes comentar esta información más abajo)