El Centro Cívico de la Zona Norte, en El Puerto, lleva todo el verano cerrado por las tardes, desde el 1 de junio –y continúa así, como ha denunciado recientemente el Foro Social, y como se mantuvo durante cuatro meses el pasado año-, según acaba de afirmar el alcalde, porque no cuenta con aire acondicionado. Ha hecho las declaraciones aprovechando el anuncio de que estas instalaciones municipales se dotarán de este sistema gracias a la Diputación.
El Centro Cívico de la Zona Norte, en El Puerto, lleva todo el verano cerrado por las tardes, desde el 1 de junio, –y aún continúa así, como ha denunciado recientemente el Foro Social, y como se mantuvo durante cuatro meses el pasado verano-, según acaba de afirmar el alcalde, Alfonso Candón, porque no cuenta con aire acondicionado: “este el motivo por el que hasta el momento no ha sido posible abrir por las tardes, dadas las altas temperaturas que padece la ciudad en primavera y verano”.
El primer edil del PP ha hecho estas declaraciones aprovechando el anuncio de que estas instalaciones municipales contarán con un sistema de aire acondicionado. La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó el proyecto incluido en el Programa de Asistencia de Municipios.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Candón confía en que “sea en un periodo corto de tiempo cuando se pueda terminar de desarrollar este proyecto y por fin tengamos el tan demandado aire acondicionado y poder dar respuesta al compromiso contraído con la Flave y las asociaciones de la Zona Norte”, de climatizar el edificio “para dar un dar un mejor servicio a la ciudadanía”. Será a partir de entonces “cuando se pueda abrir el Centro Cívico por las tardes”, insiste.
Asimismo, el alcalde agradece la colaboración de la Diputación de Cádiz para poder sacar adelante este proyecto. “Podemos decir con gran satisfacción que nuestra ciudad dispone de un equipamiento de proximidad de referencia en la Bahía de Cádiz”, agrega el también concejal de Participación Ciudadana, que también ha avanzado que a partir del mes de octubre se dispondrá en este Centro Cívico de los servicios de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).