Más de mil kilómetros atravesando España en patinete con el único objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Es el nuevo reto del el escritor y aventurero gaditano Alberto Castrelo, en lo que será su tercer Reto Kira.
Castrelo volverá a colgarse la “mochila solidaria” para hacer kilómetros por una buena causa. Como en ediciones anteriores, el objetivo será recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil a través de la asociación Pablo Ugarte (APU), que destina todas las donaciones íntegras a la investigación de diferentes tumores en niños.
En esta ocasión este Reto Kira (el nombre de la mascota del propio aventurero) vuelve a lo largo de la geografía española, como en su primera edición: se viajará desde El Puerto de Santa María hasta Galicia, concretamente hasta Santiago de Compostela. En total, más de mil kilómetros que se completarán, “si todo sale bien”, en 15 días aproximadamente y 16 etapas (parando en Sevilla, Mérida, Baños de Montemayor, Salamanca, Zamora o Trabadelo); llegando a Santiago en los primeros días de septiembre. Se quiere iniciar la ‘aventura’ el 18 de agosto.
La novedad más importante de este reto, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz es que los participantes dejarán la bicicleta en casa harán la ruta en un patinete y un monociclo, respectivamente; “no llevarán coche de apoyo e irán disfrutando de la hospitalidad de todo aquel que quiera salir a su paso”. Alberto Castrelo vuelve a ir acompañado, por otro portuense y amigo: Javier del Río Muñoz.
Alberto confía en que esta edición tenga “la misma repercusión y alcance que su primera aventura”, y por ello quiere recaudar un mínimo de 3.000 euros, aunque tanto él como Del Río insisten en que “el fin de esta aventura, además de la recaudación económica, es dar visibilidad al problema que sufren numerosas familias”.
En su primer reto, en 2015, Castrelo se propuso llevar a cabo 30 etapas en bici por el Estado español, hasta Gijón, de Gijón hasta Bilbao y volviendo a El Puerto pasando por Madrid. Y en 2016, pedaleaba por Andalucía durante medio mes, coronando el Mulhacén como punto álgido.
A través de su página de Facebook (AQUÍ), Castrelo y Del Río mantendrán informados a los más de 3.500 seguidores que ya tiene esta aventura y que siguen el transcurso de la misma.