El concejal de Economía y la de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto, Antonio Fernández y Matilde Roselló, respectivamente, continúan con la ronda de presentación del borrador del presupuesto municipal para 2018 a los partidos de la oposición y a los colectivos y asociaciones que se ven integrados en este documento.
De este modo, han celebrado un encuentro con los grupos motores y de seguimientos implicados en los presupuestos participativos llevados a cabo tanto en 2016 como en 2017, cuyos proyectos más votados siguen sin ejecutarse.
Fernández y Roselló les mostraron y desglosaron dónde vienen recogidas, en el nuevo presupuesto por aprobar si el bipartito en minoría convence a la oposición, las propuestas que salieron de la votación, por parte de la ciudadanía que se interesó por este proceso participativo, de las propuestas presentadas y atendió a las dudas de los presentes.
Asimismo, Antonio Fernández recalcó en el encuentro la importancia de este modelo de participación, ya que “acerca verdaderamente algo tan importante como el presupuesto municipal a la ciudadanía, que al fin y al cabo es la que debe verse reflejada en él”.
Por su parte, Matilde Roselló también quiso insistir en que “los presupuestos participativos son un proceso con el que se amplía la democracia local, ya que la ciudadanía puede expresarse e implicarse en la elaboración de unos presupuestos municipales, algo que hasta nuestra llegada al gobierno nunca había sucedido en El Puerto”.
En otro sentido, respecto a la reunión de PSOE e IU con los partidos de la oposición para dar a conocer este proyecto de presupuestos, aunque la primera fue con Levantemos, desde el Ayuntamiento se informa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz del encuentro con Ciudadanos, calificando el mismo de “positivo”.
La reunión, con presencia del alcalde, David de la Encina, sirvió tanto para que los responsables municipales le dieran a conocer todos los detalles de las cuentas como para escuchar las propuestas de la formación naranja que podría incluirse en las mismas de cara a un posible respaldo.