La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto ha impuesto una nueva multa a un banco por desatender el mantenimiento de fincas que posee en el centro. Solvias, inmobiliaria del Banco Sabadell, sigue incumpliendo llevar a cabo medidas que garanticen la estabilidad de la fachada, el adecentamiento de la misma y la limpieza y desratización de sus fincas en la calle San Sebastián y Durango. “No nos temblará el pulso a la hora de actuar como ya lo estamos haciendo”, subraya Fernández.
La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto ha impuesto una nueva multa a un banco por desatender el mantenimiento de fincas que posee en el centro de la ciudad.
La sanción a Solvias Activos –inmobiliaria del Banco Sabadell-, impuesta a través de un decreto firmado por el delegado de Urbanismo y Patrimonio, Antonio Fernández, es la consecuencia del incumplimiento reiterativo de las medidas que garanticen la estabilidad de la fachada del edificio, el adecentamiento de la misma y la limpieza y desratización de las fincas número 23 de la calle San Sebastián y la número 22 de la calle Durango.
Este edil de IU, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha reiterado la necesidad y el deber de “hacer cumplir desde la administración la obligación que tienen los propietarios de conservar en buenas condiciones los inmuebles, máxime cuando son parte del conjunto histórico de nuestra ciudad”.
Es por ello por lo que desde Urbanismo se ha procedido a la imposición de una nueva multa coercitiva, que en este caso asciende a 4.976 euros. La sanción recae así en el expediente de orden de ejecución, “con la advertencia de que tal y como dispone la ley se pondrán imponer hasta un número de diez multas por periodos de un mes antes de que este Ayuntamiento proceda la ejecución subsidiaria de las obras de rehabilitación con cargo al denunciado”, recuerda Fernández.
El responsable municipal de Urbanismo y Patrimonio lamenta “la dejadez y los incumplimientos” que en este sentido están demostrando muchas entidades bancarias propietarias de edificios en el centro de la ciudad, como es el caso, de la Casa de las Cadenas con el agravante además de ser un Bien de Interés Cultural (BIC) “legado de nuestra historia”. En este caso concreto, también se le han impuesto multas al Banco Santander.
“No podemos permitir que los edificios del casco histórico sigan deteriorándose. Estaremos muy atentos para que los propietarios cumplan con sus obligaciones y en caso de no hacerlo no nos temblará el pulso a la hora de actuar como ya lo estamos haciendo”, sentencia este representante del tripartito.
(puedes comentar esta información más abajo)