Los 111 parados portuenses beneficiarios del programa de empleo del Decreto de Inclusión Social de la Junta han firmado este 1 de diciembre sus contratos laborales con el Ayuntamiento, con la presencia de representantes del bipartito. Estas personas en situación de exclusión social trabajarán para el Consistorio durante tres meses, finalizando el 28 de febrero. Un total de 95 lo haran en el Área de Medio Ambiente y los 16 restantes en Bienestar Social.
Los 111 parados portuenses beneficiarios del programa de empleo del Decreto de Inclusión Social de la Junta de Andalucía han firmado este 1 de diciembre sus contratos laborales con el Ayuntamiento, en el edificio San Luis, con la presencia de los concejales de Bienestar Social, José Antonio Oliva; de Fomento y Empleo, María José Marín; y de Personal, Silvia Valera.
Estas personas en situación de exclusión social o riesgo de estarlo trabajarán para el Consistorio durante tres meses, a partir de ahora, finalizando el 28 de febrero. Un total de 95 lo harán en el Área de Medio Ambiente y los 16 restantes en Bienestar Social. Los costes salariales los costea la Junta (casi 358.000 euros) y el resto de gastos (uniformidad, seguridad, etc.), lo debe aportar la propia administración local.
Los representantes municipales les han dado la bienvenida a su nueva etapa laboral, y les han animado a aprovechar al máximo estos tres meses, “sobre todo teniendo en cuenta que habéis sido elegidos entre los 1.200 portuenses que presentaron su solicitud para acogerse al programa”, ha recordado Oliva.
En este sentido, María José Marín ha anunciado que desde el Área de Fomento se está trabajando ya para que en la próxima convocatoria de este programa de la Junta de Andalucía se beneficien más vecinos.
Finalmente, Silvia Valera ha querido agradecer a los trabajadores del Área de Personal y de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) la labor realizada en la recepción de las solicitudes y en la tramitación de los contratos.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, tras la bienvenida de los concejales, técnicos municipales han impartido una charla sobre prevención de riesgos laborales y les han informado de los horarios y los puestos de trabajo que van a ocupar.
Del total de beneficiarios del plan de empleo, 95 van al Área de Medio Ambiente y ejecutarán labores relacionadas con: limpieza, desbroce, mantenimiento y conservación de espacios públicos afectados por los actos vandálicos y vertidos de residuos urbanos provenientes de diversas actividades domésticas e industriales, en especial en diseminados, vías periféricas, parques urbanos, entorno de suelo industrial o de naturaleza similar y áreas costeras y zonas verdes.
El resto de contratados temporales, 16 personas, trabajarán para en Bienestar Social e irán destinados al Cementerio municipal para llevar a cabo el plan de adecentamiento de unidades horizontales y verticales y accesos.
(puedes comentar esta información más abajo)