El gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de El Puerto, en esta nueva etapa, estará al servicio de toda la Corporación Municipal y no sólo del Gobierno local, como suele pasar con este servicio municipal. Así lo ha decidido el nuevo tripartito PSOE, Levantemos El Puerto e IU, en base a su “política abierta y accesible”. Del mismo modo, el gabinete de Protocolo también dará cobertura a todos los concejales, también los de la oposición que lo precisen.
El gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en esta nueva etapa, estará al servicio de toda la Corporación Municipal y no sólo del Gobierno local, como suele pasar con este servicio municipal. Así lo ha decidido el nuevo tripartito PSOE, Levantemos El Puerto e IU, en base a su “política abierta y accesible”.
En este sentido, el nuevo equipo de Gobierno ha apostado en este mandato por un departamento de comunicación técnico, formado por profesionales independientes del periodismo, “que no solo presten servicio al alcalde y a los concejales con responsabilidades de gobierno, sino a todos los grupos que forman parte del Ayuntamiento”. Algo que por lógica debería pasar con todos los servicios de prensa de instituciones públicas, pero no pasa, y suelen convertirse en meros voceros del gobierno de turno, que además coloca a sus periodistas con carné y/o de confianza.
De esta forma, tal y como recoge el documento elaborado, “los concejales que lo necesiten y lo requieran podrán contar con la colaboración de las/los profesionales que componen el gabinete para temas relacionados con comunicación y prensa”.
Esta guía de funcionamiento también ha sido remitida a la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y a la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (Fape) con el objetivo de informarles sobre la nueva función que ejercerá el departamento de Prensa y Comunicación del Consistorio, que “va en la línea de lo que estos organismos han venido reivindicando en los últimos años”.
Asimismo, según se remarca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha establecido la misma línea con el gabinete de Protocolo, que igualmente está a partir de ahora al servicio de toda la Corporación municipal. Los ediles que lo necesiten, sean del Gobierno o de la oposición, y lo requieran podrán contar con la colaboración de la profesional que lo compone para temas relacionados con el protocolo institucional.
Con esta iniciativa, el tripartito dice demostrar su firme compromiso “con la transparencia y objetividad que debe regir toda la información generada desde el Ayuntamiento como servicio público que se da a la ciudadanía”. Ello, además viene reforzado por el hecho de que todas las personas que componen el actual gabinete de Comunicación y Protocolo, en coordinación con el gabinete de Alcaldía, “son profesionales de la comunicación, información y protocolo, así como expertos en comunicación digital y redes sociales; dando un impulso así a las nuevas formas de comunicación e información de la sociedad actual”. Eso sí, todos son cargos de confianza, no funcionarios del Consistorio.
(puedes comentar esta información más abajo)