El Ayuntamiento de El Puerto ha prorrogado por seis meses el contrato de los servicios de limpieza con FCC, lo que en dinero supone casi 6 millones de euros; y mientras se saca a concurso público. Levantemos lamenta que “se adjudica de nuevo a una gran empresa y con las condiciones y cláusulas que en su día pusiera el PP, algo que no podrá entender ninguna persona que votara a PSOE e IU”.
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha prorrogado por seis meses el contrato de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que seguirá al menos hasta el 16 de noviembre de 2017.
El contrato, que supone casi 6 millones de euros, ha sido el resultado de un procedimiento negociado tramitado de urgencia para cubrir este importante servicio privatizado hasta la convocatoria de un nuevo procedimiento abierto a través de concurso público.
Al hilo, Levantemos El Puerto ha lamentado que el bipartito PSOE-IU y exsocios “han vuelto a prorrogar un pliego del PP. No podemos ni podremos entender cómo los que llegaron al Gobierno municipal prometiendo en campaña electoral una política alternativa a la del PP, no trabajan para poner en práctica esas políticas de cambio recogidas en el pacto de progreso y social que firmaron solemnemente hace dos años”.
Un contrato, el de basuras, que “se adjudica de nuevo a una gran empresa y con las condiciones y cláusulas que en su día pusiera el PP, algo que no podrá entender ninguna persona que votara a los dos partidos que forman actualmente el equipo de Gobierno con la esperanza de terminar con las políticas conservadoras y neoliberales”, insisten desde la agrupación de electores en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Por más optimismos que los voceros oficiales del PSOE local quieran vendernos emulando el conocido estilo de ‘los charlatanes de feria’, la realidad es la que es y la situación de nuestra ciudad se agrava por momentos, los que prometieron el cambio no hacen más que continuar con las mismas políticas que teníamos, siempre con el sacrificio de los mismos, de los barrios populares, o de las familias con graves problemas económicos”, cuestiona desde esta formación de la oposición.
Levantemos lamenta afirmar que “no nos queda otra opción que denunciar una vez más, y no nos cansaremos de hacerlo, la traición de los partidos de De la Encina y Fernández, PSOE e IU, a sus votantes. Traición al continuar con las políticas del PP, al no fiscalizar las contratas hechas por ese partido con grandes empresas, al no aplicar la ordenanza que se aprobó de ayudas de económicas de emergencia, etc.”.
“Estamos convencidos –sentencian desde la agrupación electoral- de que todo tiene un objetivo, aburrir a la ciudadanía para que dejen de quejarse y pasar los dos años que quedan de mandato a ‘salto de mata’ o mejor dicho de fiesta en fiesta: la navidad, el carnaval, la semana santa, los patios, la motorada, la feria, los eventos musicales, las corridas de toros y un largo etcétera, que desde Levantemos consideramos importantes para la ciudad pero no debe ser lo único ni lo principal, ya que desgraciadamente los graves problemas de miles de familias siguen sin solucionarse, y seguramente se acordaran de ellos unos pocos meses antes de las elecciones, donde empezarán a prometer lo que luego no cumplirán”.
(puedes comentar esta información más abajo)