La concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto ha sacado a concurso público el contrato municipal de obras de mantenimiento. Hasta el 3 de septiembre estará abierto el plazo para la presentación de ofertas. El Consistorio realizará con la adjudicataria un contrato plurianual, de dos años. Supondrá al año como mínimo un gasto de 800.000 euros.
La concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto ha sacado a concurso público el contrato municipal de obras de mantenimiento (reparación del viario, asfaltado, socavones…). Hasta el 3 de septiembre estará abierto el plazo para la presentación de ofertas.
El Consistorio realizará con la adjudicataria un contrato plurianual, de dos años, prorrogable por dos años más, por acuerdo expreso de ambas partes. El contrato supondrá al año como mínimo un gasto de 800.000 euros.
Por su lado, el concejal responsable, Damián Bornes, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, destaca que ahora se tendrá una mayor capacidad de respuesta ante cualquier problema que surja en la vía pública, ante una reparación inmediata de daños que presente riesgo inminente al ciudadano o ante las reivindicaciones vecinales; ya que este contrato “aporta la posibilidad de disponer de medios humanos y técnicos donde el ciudadano tendrá una mayor información en tiempo real”.
Asimismo, interpreta que esta adjudicación a una firma privada de un servicio municipal “mejorará considerablemente la comunicación entre el ciudadano y la administración con nuevos dispositivos y aplicaciones que le permitirán comunicar de forma inmediata cualquier necesidad de mantenimiento que detecte en su zona o barrio, y hacerle un seguimiento a su solicitud”.