Las concejalías de Mantenimiento Urbano y de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto han detallado los cambios que se producen, a partir de este jueves 27 de julio, en pleno verano y temporada turística, en la zona de Pozos Dulces y calle adyacentes, con motivo del avance de las obras del controvertido parking subterráneo que dejó atado el anterior Gobierno de PP-PA, y que el actual pese a prometer en campaña que no lo ejecutaría, sólo terminó paralizando el proyecto de aparcamiento en la plaza de toros.
De este modo, se cortará el tráfico desde la glorieta de Pozos Dulces hacia calle Espíritu Santo, y se cerrará el tramo de Ribera del Río hasta calle Chanca.
No obstante, para no dejar bloqueada esta entrada al centro de la ciudad, así como la salida hacia la Avenida de Europa, se ha habilitado una vía de circulación, con carril de doble sentido, en el interior del antiguo aparcamiento en superficie.
Desde primera hora de la mañana de este jueves se procederá a colocar las señales que adviertan de la modificación y a lo largo del día se harán efectivos los cambios, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por otro lado, se prohibirá el estacionamiento en la calle Albareda por temas de seguridad y en previsión de posibles actuaciones que requieran del paso, por esta vía, de vehículos de emergencia. Se eliminan, de esta forma, las plazas de aparcamiento de Albareda en su tramo desde calle Espíritu Santo a calle Chanca.
Asimismo, se hará necesario invertir nuevamente el sentido de circulación de la calle Espíritu Santo, que ahora será desde calle Cielo hacia calle Albareda, para facilitar la llegada de los vehículos al hotel o la bodega ubicada en dicha vía, así como su salida hacia la Avenida de la Estación.