Con objeto de garantizar el acceso de la ciudadanía a los puestos de trabajo, servicios básicos y centros sanitarios, el Ayuntamiento de El Puerto ha tomado nuevas medidas respecto al transporte urbano.
Desde principios de semana se ha reducido el servicio, y a partir de este jueves día 19 el bus será gratuito “para todos aquellos portuenses que tengan que trasladarse”, mientras permanezca el estado de alarma decretado para afrontar la crisis del coronavirus. Todos los usuarios deberán acceder por la puerta trasera, para no estar en contacto con el conductor.
Igualmente, se fijará una zona de separación dentro de cada autobús de obligado cumplimiento por parte de los viajeros, de tal manera que haya una distancia de al menos 1,5 metros entre las personas.
Además, para facilitar la ventilación del vehículo, el conductor estacionará en todas las paradas sin que lo demanden los usuarios.
Desde el Consistorio, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se recuerda que en los autobuses urbanos se sigue aplicando el protocolo de limpieza y desinfección diaria establecido desde el pasado lunes como medida preventiva y de contención ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
El alcalde, Germán Beardo, no deja de insistir en que sólo están autorizados los desplazamientos a centros de trabajo, centros sanitarios y para realizar servicios de primera necesidad.