El antiguo paso inferior de la Ronda del Ferrocarril en El Puerto, que se encuentra frente al centro municipal de Servicios Sociales Francisco Guerrero, se va a convertir en un paso a nivel para dar servicio de conexión entre los barrios de Los Frailes y Los Milagros, que se encuentran separados por dicha vía. Se buscar de dar respuesta a la accesibilidad de la ciudadanía y continuidad al carril bici, arreglando los taludes y muros y construyendo una escalera y una rampa.
El antiguo paso inferior de la Ronda del Ferrocarril en El Puerto, que se encuentra frente al centro municipal de Servicios Sociales Francisco Guerrero, se va a convertir en un paso a nivel para dar servicio de conexión entre los barrios de Los Frailes y Los Milagros, que se encuentran separados por dicha vía.
Se trata de un proyecto de accesibilidad de la ciudadanía y continuidad del carril bici, arreglando los taludes y muros del espacio, haciendo además una escalera y una rampa, según explican desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta actuación consta de dos fases. Por un lado está el arreglo de dicho paso, y por otro, la colocación de un paso elevado en la calle Veracruz para reducir la velocidad de los vehículos que pasan por la misma, una medida que ya estaba contemplada para dar prioridad al peatón pero que se va a reforzar pues el resalto anterior se encontraba en malas condiciones.
En diciembre de 2012 ya se ejecutó una obra de emergencia en dicho paso inferior porque éste se desplomó. Así, se procedió a demoler lo que quedaba de esta estructura y se colocaron vallas para garantizar el tránsito de la ciudadanía, quedando entonces pendiente la obra que ahora se ejecuta “porque se cuenta con los medios necesarios para ello y que ha visto la luz el contrato de Mantenimiento Urbano”.
El alcalde Alfonso Candón, que ha visitado la zona acompañado de técnicos del Área de Mantenimiento Urbano, afirma que “se trata de una obra muy esperada que ahora puede ver la luz. Consideramos que es importante dar servicio a los ciudadanos que cruzan de un lado a otro de Ronda del Ferrocarril de forma asidua”, a pesar de que recuerda que “existe otro paso en la misma avenida que ofrece igual servicio, pero somos conscientes de que son muchos los usuarios del centro Francisco Guerrero que le dan uso al mismo”, de ahí el interés por sacar adelante dicho proyecto.