Casi en modo agente inmobiliario y ajeno, e impasible, a la huelga de basuras en la ciudad, que supera ya la semana, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de su concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, participaba días atrás en Vistahermosa la presentación del proyecto privado Costa Alta Las Marías: un desarrollo urbanístico y una inversión inmobiliaria “de unos 200 millones de euros” que “apuesta por el crecimiento sostenible y natural de la ciudad”, en una zona de ampliación en la carretera de Sanlúcar colindante con la Angelita Alta, “con una ubicación estratégica”.
Iniciativas Inmobiliarias y Alegra Homes están detrás de este potencial desarrollo urbanístico, “el más importante de los últimos quince años en la provincia”, con una proyección de hasta 750 viviendas, que comprende más de 145.000 metros cuadrados en una zona del casco urbano “con unas excelentes comunicaciones con la ciudad, el litoral, los centros comerciales, los centros educativos y otros enclaves de interés”. Se plantea con más de 22.500 m2 de espacios libres, así como otras zonas para usos comerciales, docentes, deportivos y sociales, “en un equilibro perfecto con el uso residencial, tanto en vivienda colectiva como en unifamiliar”, se resalta en el comunicado municipal remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La primera promoción de 88 viviendas, que dirige Jove, proyectan Ardytec y BIA y comercializa Alegra Homes, podría comenzarse a construir en el primer trimestre de 2023, “para ser motor de dinamización y desarrollo de la zona, que se abre a promotores para continuar creciendo”.
Para el primer edil del PP, se trata de “una excelente noticia para la ciudad” que “responde a su crecimiento lógico, generando riqueza y empleo, directa e indirectamente, ya que estamos hablando de una inversión que podría alcanzar los 200 millones de euros, pero que además encaja perfectamente con el modelo de ciudad amable, moderna, accesible y sostenible que impulsa este equipo de Gobierno”.
Llega a afirmar Beardo que este proyecto privado “genera prosperidad y alienta el futuro del corazón de la Bahía”, que “se consolida como destino de inversión y tierra de oportunidades”. Pero es que además añade que su bipartito de derechas “aporta certidumbre y confianza por su solvencia”.