El alcalde de El Puerto ha enviado una carta a los directores de entidades bancarias para exigirles “unos mínimos” que hagan posible que las fincas o inmuebles de su propiedad repartidos en la ciudad “presenten condiciones óptimas de conservación”. Remarca que son numerosas las quejas recibidas por parte de vecinos que tienen que sufrir las consecuencias de propiedades ‘abandonadas’.
El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha enviado una carta a los directores de las entidades bancarias asentadas en la localidad para exigirles “unos mínimos” que hagan posible que las fincas o inmuebles de su propiedad repartidos en la ciudad “presenten condiciones óptimas de conservación”.
En dicha misiva, el primer edil del PP explica que son numerosas las quejas recibidas por parte de portuenses, puesto que las propiedades de estos bancos “crean molestias varias”: principalmente, falta de limpieza, adecuación y adecentamiento de diversos solares o fincas, que ayuda a la proliferación de insectos y otros animales.
“Se ha acabado el tiempo en que los bancos podían desentenderse de sus propiedades. Desde el Consistorio velamos por mantener nuestra ciudad limpia, en un estado salubre y en perfectas condiciones, como para que las entidades bancarias puedan permitirse el lujo de no atender los inmuebles que les corresponden”, afirma Candón en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En el mismo sentido, también se ha solicitado a los ciudadanos propietarios de fincas sobre todo en el centro, que adecenten sus fachadas y cuiden que los edificios estén en las condiciones idóneas de estabilidad y seguridad, “para que podamos ir mejorando la imagen que damos al exterior. Debemos cuidar nuestra ciudad porque es nuestra identidad y no vamos a ser menos exigentes con los bancos”, asegura.
El Ayuntamiento dará un “plazo prudencial” a los bancos para que comiencen a actuar, pero en caso de que desatiendan la solicitud, amenaza con realizar estas actuaciones de manera subsidiaria y emitir la factura correspondiente por los gastos ocasionados. “Pero confiamos en que haya entendimiento y no tengamos que llegar a tal extremo”, sentencia Candón.