El alcalde de El Puerto quiere reunirse con la consejera de Salud de la Junta, de ahí que hace unas semanas se lo pidiera vía carta. Ahora vuelve a insistir en la necesidad de que exista este encuentro, “porque es urgente que le transmitamos aquellos asuntos pendientes con nuestra ciudad”. Destacan dos temas a tratar: el prometido centro de salud de la Zona Norte, y la ubicación de las urgencias.
El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, quiere reunirse con la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, de ahí que hace unas semanas se le solicitara dicho encuentro a través de una carta. Ahora vuelve a insistir en la necesidad de que exista este encuentro, “porque es urgente que le transmitamos aquellos asuntos pendientes con nuestra ciudad”.
“A la mayor brevedad posible necesitamos una cita con la consejera, al objeto de tratar el compromiso adoptado en su día por el entonces delegado provincial de Salud, para la construcción de un nuevo centro de salud en la Zona Norte”, considera el primer edil del PP, que recuerda que el Ayuntamiento ya destinó una parcela en La Florida para el mismo. Éste es el primer tema que solicita abordar.
Además, rememora que hace unos años, cuando sólo era concejal de Participación Ciudadana, acudió a Sevilla junto a representantes de los vecinos, para solicitar una cita con la anterior responsable de Salud, María José Montero, “sin que nos atendiera”. Por tanto, advierte, “no vamos a permitir que ahora ocurra lo mismo. Queremos hablar y tratar esta necesidad en materia de salud portuense con la responsable, no con ningún adjunto o ayudante”.
El alcalde conservador, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, dice haber recogido además, en este sentido, “el sentir de la ciudadanía”, pues se han sucedido diversas peticiones y quejas reiteradas sobre el estado de las urgencias y la necesidad de cumplir con el referido compromiso del nuevo ambulatorio.
Así, el portavoz de la Plataforma de la Zona Norte, Enrique Valle, ha puesto en conocimiento de Candón el apoyo de dicho colectivo a cualquier reclamación municipal que se realice en este sentido, anunciando que se volverán a retomar las movilizaciones en las puertas del centro de salud Pinillo Chico, citas a las, anuncia, que acudirá también el equipo de Gobierno, “para poder hacer más fuerza y que la Junta de Andalucía nos escuche de una vez por todas”.
SOBRE LAS URGENCIAS
Otra reivindicación en materia de salud se refiere a la ubicación de las urgencias. En estos momentos se encuentran en el centro de salud Pinillo Chico, en la Zona Norte, un centro que ya está suficientemente masificado, indica el alcalde, “y que no puede asumir una carga más como son las urgencias, que deberían volver, como ya hicimos saber al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, al edificio de especialidades El Carmen”.
“La solución planteada en dicha reunión, que sería ampliar el centro de salud Pinillo Chico, bien para dar un mejor servicio a la ciudadanía de la Zona Norte, que ha crecido en exceso y por encima de la calidad de lo que se ofrece o para mejorar las urgencias, con el espacio en el que se ubica la asociación de vecinos de Barrio Obrero, no es una opción, porque nos posicionamos de lado de los vecinos para que no ocurra”, remarca el regidor del PP.
Así, el alcalde vuelve a insistir en la necesidad de reunirse con la responsable de Salud a nivel andaluz “para poder explicar los asuntos pendientes, las necesidades que tenemos en El Puerto y llegar a acuerdos, fechas y compromisos”.