El alcalde de El Puerto ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Fomento, la reanudación de las obras de desdoble de la variante de Rota, la A-491, que comenzaran en 2009: “se trata de un nudo de comunicaciones muy importante, no solo para El Puerto, sino para el resto de la Bahía”.
El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Fomento, la reanudación de las obras de desdoble de la variante de Rota, la A-491.
El primer edil del PP entiende, como ha transmitido al delegado territorial competente Manuel Cárdenas, a través de una carta y en las distintas reuniones mantenidas, que “se trata de un nudo de comunicaciones muy importante, no solo para El Puerto, sino para el resto de la Bahía, pues es el punto que une ciudades como Chiclana, San Fernando, Cádiz y otras con la Costa Noroeste”. Por ello “es necesario darle un empujón a la obra”.
Por otro lado, lamenta que esta obra se comenzara en 2009 y cinco años después no haya terminado. “Si en su momento, el del inicio de la obra, la Junta hubiera tenido interés, se hubiera consignado en su totalidad, y en estos momentos no nos estaríamos lamentando de que no se hubieran terminado”, con “el consiguiente peligro que supone además que la obra continúe en marcha”, ya que “es un riesgo que haya zonas inacabadas, suponiendo también un trastorno para los vecinos de las zonas aledañas a esta variante”, reitera en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Finalmente, el alcalde repite y lamenta que “El Puerto no cuente para la Junta, que debería haber tenido consignada esta obra, de principio a fin, desde que comenzara esta infraestructura”, asegurando además que “el portavoz socialista en la ciudad debería reclamar también, para todos los portuenses, que efectivamente esta obra finalizara cuanto antes porque entraña cierto peligro y además es tan importante como nudo de comunicación de la provincia.