El consejo de administración de Impulsa El Puerto ha acordado nombrar a Miguel Ángel Zarzuela como nuevo gerente de la misma, con carácter temporal, en el marco del proceso de reestructuración que el Gobierno local está llevando a cabo en las empresas municipales, con el objetivo de “optimizar recursos”. Zarzuela ya es trabajador de Impulsa, por lo que se prevé un ahorro de unos 100.000 euros anuales.
El consejo de administración de Impulsa El Puerto ha acordado, en sesión extraordinaria, nombrar a Miguel Ángel Zarzuela Ramírez como nuevo gerente de la misma, con carácter temporal, en el marco del proceso de reestructuración que el Gobierno local tripartito está llevando a cabo en las empresas municipales, con el objetivo de “optimizar recursos y conseguir un importante ahorro económico”.
Tras la finalización del contrato de Cayetano Gómez como gerente el pasado 31 de diciembre de 2015, y para evitar la paralización del funcionamiento la sociedad municipal, su consejo ha dado luz verde a este nombramiento por unanimidad de todos los miembros.
La presidenta de Impulsa, Silvia Valera, señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “la temporalidad en el cargo viene dada mientras el Gobierno municipal finaliza el proceso de transformación y unificación de las empresas municipales que, previsiblemente, en el plazo aproximado de un año, culminará con la fusión de Suvipuerto, Impulsa El Puerto y El Puerto Global, en una sola entidad empresarial bajo gerencia única”.
De esta forma, Zarzuela, que ya es trabajador de Impulsa, ocupará dicha función durante un periodo transitorio, y se le delegarán las facultades estatutarias establecidas para este cargo, de tal forma que la empresa pueda continuar su marcha y funcionamiento con toda normalidad, hasta tanto no se culmine el proceso de fusión y, llegado el caso, se proceda a la selección y nombramiento de un gerente definitivo.
Con esta propuesta, el equipo de Gobierno dice apostar por la promoción interna, ofreciendo oportunidades de desarrollo profesional a los trabajadores de la empresa; además supone un ahorro económico que se cifra “en alrededor de 100.000 euros al año”.
Valera ha puntualizado que “tras un período de consultas abierto a todos los empleados de la sociedad para que el que estuviera interesado presentara su candidatura al puesto, se decidió de forma igualmente unánime entre el personal de Impulsa proponer como gerente provisional a Miguel Ángel Zarzuela Ramírez”, actual director de Administración y Finanzas de la sociedad.
“Entendemos que esta persona está perfectamente capacitada para asumir dicho cargo, ya que por su posición en la empresa, en la que viene desempeñando a satisfacción el mencionado puesto de director financiero desde hace ocho años, cuenta con un perfecto conocimiento de la situación de Impulsa, tanto de su operativa como de su problemática, sin olvidar su preparación académica y experiencia laboral”, señala la presidenta de Impulsa. Estas mismas razones aconsejan que sea la persona adecuada en lo que a esta sociedad se refiere, para que, junto con el consejo de administración y siguiendo sus instrucciones, participe y coordine el futuro proceso de fusión de forma que se lleve a cabo “de la manera más ordenada y ágil posible”.
“Es de destacar que dicho proceso requiere de un profesional de perfil financiero que refuerce el control y el seguimiento de todas las variables económico-financieras que deberán ser monitorizadas a lo largo del mismo”, ha añadido Valera.
(puedes comentar esta información más abajo)