Los turistas y visitantes de El Puerto, en estos meses de verano, y los mismos vecinos, cuenta ya con otro atractivo más para disfrutar de la ciudad “desde otra perspectiva”. Se han puesto en marcha en el centro histórico y en Valdelagrana dos trenecitos que ofrecerán sus servicios de paseo por la ciudad, por 2 euros.
Los turistas y visitantes de El Puerto, en estos meses de verano, y los mismos vecinos, cuenta ya con otro atractivo más para disfrutar de la ciudad “desde otra perspectiva”. Se han puesto en marcha en el centro histórico y en Valdelagrana dos trenes turísticos que ofrecerán sus servicios de paseo por la ciudad tanto en horario de mañana como en horario de tarde.
Así, en la zona de Valdelagrana el tren explotado por la empresa Guadaltren prestará su servicio entre las ocho de la tarde y la medianoche aproximadamente, teniendo su punto de partida y llegada en el paseo marítimo, a la altura del establecimiento llamado La Fría I. El recorrido, de unos 20 minutos, será por el propio paseo y dentro de la zona residencial y comercial de Valdelagrana. El tren lleva megafonía “con canciones actuales y canciones infantiles, con el fin de animar y amenizar el paseo a los viajeros”.
Por su parte, en el centro de El Puerto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, comienza a funcionar otro tren gestionado por una empresa diferente, pero con el mismo objetivo: ofrecer un paseo a bordo de un vehículo que pasará por los puntos “más bellos” del casco histórico.
En este caso el trenecito parte de la calle Micaela Aramburu, a la altura del Resbaladero, siendo el itinerario el siguiente: Plaza del Polvorista – Comedias – Los Moros – Plaza de Toros – Pagador – Palacios – Nevería – Federico Rubio – Avenida de la Bajamar – Plaza de las Galeras. El horario de este tren se amplía también a las mañanas, funcionando de 11.30 a 14.30 horas y de 20.00 a 01.00 horas.
En ambos casos se ofrece el servicio por 2 euros. Estarán funcionando durante todo el verano, hasta la primera semana de septiembre. Las empresas acaba de firmar el respectivo contrato con el Ayuntamiento.
(puedes comentar esta información más abajo)