La concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Puerto dice estar buscando soluciones que permitan arreglar los hundimientos que presenta el patio del CEIP Marqués de Santa Cruz.
Precisamente, esta semana se han iniciado las catas que permitirán determinar las causas de los socavones que existen en el lugar de recreo del alumnado, en concreto en la zona de pistas de baloncesto que permanecen cerradas para evitar cualquier percance entre los niños.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejal responsable, Lola Campos, recalca que “es una prioridad que se mejoren las instalaciones de los centros educativos de nuestra ciudad”.
“No podemos consentir que nuestros niños estén jugando en un patio que no es seguro o recibiendo clases en aulas que no reúnen condiciones”, ha subrayado esta edil de Cs, agregando que por esta razón desde su llegada al gobierno local (en coalición con el PP) ha realizado una ronda de visitas “por casi todos” los colegios portuense para detectar las deficiencias existentes, y se han llevado a cabo obras en varios de dichos centros.
Campos visitó hace unos meses las instalaciones de este colegio público de Infantil y Primaria para supervisar junto a técnicos de su departamento y del servicio de Edificaciones y Arquitectura del Ayuntamiento, los daños existentes para poder planificar las obras que hay que realizar.
Tras dicha visita técnica se determinó que en primer lugar es necesario conocer las razones que han provocado esta depresión en el suelo del recinto escolar con la finalidad de encontrar la mejor solución técnica que permita su arreglo. La realización de las catas ha sido adjudicada a la empresa DI2, que será la encargada de realizar el informe técnico que determine lo ocurrido para acometer las posteriores obras.