El Ayuntamiento de El Puerto ha celebrado una comisión especial de Tráfico centrada en las obras que se iniciarán próximamente, al objeto de valorar, estudiar y consensuar entre las diferentes área municipales los dispositivos que se pondrán en marcha para desviar el tráfico rodado y establecer rutas alternativas. A mediados de septiembre se iniciará la segunda fase de calle Larga; y en octubre se estima que comenzarán los trabajos en la glorieta de Santa Clara, entre otras actuaciones.
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha celebrado una comisión especial de Tráfico, presidida por la edil de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, centrada en las obras que se iniciarán próximamente en la ciudad, al objeto de valorar, estudiar y consensuar entre las diferentes área municipales los dispositivos que se pondrán en marcha para desviar el tráfico rodado y establecer rutas alternativas durante el tiempo que duren los trabajos.
En este sentido, a mediados de septiembre se iniciará la segunda fase de las obras de calle Larga; a mediados de octubre se estima que comenzarán los trabajos en la glorieta de Santa Clara; y también se desarrollará próximamente la obra de Pozos Dulces, de la que no hay fecha de inicio concreta, aunque puede que coincidan las tres obras en algún momento puntual.
De otro lado, también está pendiente de ejecutar una obra en la Avenida Víctimas del Terrorismo, en la que se abrirá un tercer carril para dar fluidez a esta vía que en momentos concretos se colapsa con motivo de la entrada y salida al centro escolar.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Seguridad, Ángel M. González, señala que “desde el Gobierno queremos darle un impulso importante a toda la movilidad en El Puerto y para ello tenemos varias obras programadas que darán mucha fluidez a la ciudad y un cambio radical”. Y evidencia que “toda obra tiene unas consecuencias en cuanto al tráfico, sobre todo si son de tanta envergadura, y es por ello que debemos planificar bien las alternativas de entrada y salida a las zonas en las que se actúe y aledañas para paliar en lo posible las molestias a la ciudadanía”.
Así, en cuanto a calle Larga sí que deberá cortarse al tráfico aunque se irán abriendo vías alternativas; y en Santa Clara se intentará dejar abiertos los cruces y crear una vía provisional para vehículos por la zona de aparcamientos del cementerio.
No obstante, de todos estos cortes y rutas alternativas se irá informando periódicamente a través de los distintos canales, como web municipal, redes sociales y medios de comunicación, “para que lo vecinos estén enterados en todo momento de las opciones que tienen para entrar y salir del centro”.
(puedes comentar esta información más abajo)