La Policía Nacional ha detenido en El Puerto a dos personas como presuntos autores del robo con fuerza en un establecimiento de la localidad por el método del alunizaje. Fueron localizados momentos después de perpetrar el robo, comenzando una arriesgada persecución policial que acabó con un forcejeo entre los agentes y los detenidos. Uno de los detenidos intentó apuñalar a uno de los policías, que salvó la vida gracias al chaleco antibalas.
La investigación realizada ha permitido localizar a los presuntos autores a los que además se les imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, atentado contra agente de la autoridad y robo-uso de vehículo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
La intervención se inició cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) acudió por la noche a un aviso de un robo con fuerza en un bar. Los agentes desplazados hasta el lugar comprobaron que un vehículo había impactado contra la puerta del establecimiento para acceder a su interior y que tras perpetrar el robo, los autores habían huido en dirección a la Cañada del Verdugo.
Varios indicativos policiales participaron en un dispositivo para tratar de localizar el coche que fue finalmente interceptado en las proximidades de la venta El Pollo. Los agentes ordenaron en reiteradas ocasiones el alto policial, desistiendo de la orden dada. Así pues, continuó la persecución unos metros hasta que los sospechosos realizaron una frenada brusca provocando una colisión entre los vehículos. Acto seguido, mientras seguía la persecución en dirección a la Laguna de Medina, los policías observaron como uno de los individuos que se encuentran en el coche comenzó a tirar objetos metálicos desde una de las ventanillas, con el objetivo de sacar de la carretera a los agentes.
La persecución continuó hasta llegar a unas de las rotondas de acceso a la autovía A-381, donde los delincuentes perdieron el control y colisionaron contra una de las vallas metálicas. Los agentes, tras informar por la emisora de lo ocurrido, observaron como los sospechosos salieron del vehículo portando armas blancas y huyendo en la oscuridad hacia la espesa vegetación del lugar. Los policías siguieron a pie, alcanzando a los presuntos autores en pocos minutos, comenzando en ese momento “un peligroso forcejeo con patadas y puñetazos” y tras agredir a los agentes con objetos punzantes, los presuntos autores lograron huir.
Los policías heridos fueron atendidos en el hospital de la localidad debido a las numerosas contusiones y lesiones. Igualmente se contrastó como el chaleco antibalas salvó la vida a uno de los agentes que sufrió un ataque reiterado de un punzón metálico a la altura del tórax.
La investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de El Puerto de Santa María-Puerto Real para esclarecer los hechos ha permitido descubrir la identidad de los presuntos autores que ya han sido localizados y detenidos como autores de los delitos de homicidio -en grado de tentativa-, atentado contra agente de la autoridad, lesiones, robo con fuerza y robo/hurto uso de vehículo. Del mismo modo, se averiguó que el coche utilizado fue sustraído para ser utilizado en el alunizaje del bar.