La Policía Nacional ha detenido en El Puerto al autor de cinco robos con fuerza en el interior de vehículos, estacionados en la calle Postigo y en sus inmediaciones, perpetrados entre finales de julio y principios agosto. Utilizaba sus manos para forzar y doblar los marcos de las puertas delanteras para posteriormente acceder a los coches y sustraer los objetos de valor de su interior.
La Policía Nacional ha detenido al autor de cinco robos con fuerza en el interior de vehículos perpetrados entre los meses de julio y agosto en El Puerto de Santa María. Presuntamente, había sustraído numerosos efectos de los vehículos estacionados en la calle Postigo y en sus inmediaciones, ocasionando daños en las puertas tras ser forzadas para acceder al interior de los coches.
La investigación de los hechos se inició a finales del mes de julio cuando, en la Comisaría portuense se denunció el robo con fuerza en un vehículo estacionado en la calle Postigo. El coche presentaba su puerta delantera forzada, así como daños en los embellecedores y otras partes del interior. Después de realizar la correspondiente inspección ocular técnico-policial, se extrajeron diversas pruebas que ayudaron a identificar a una persona como el presunto autor del hecho.
Una vez determinada la identidad del posible ladrón, los investigadores continuaron realizando gestiones que permitieron esclarecer otros cuatro robos que desde el final de julio se estaban produciendo en las inmediaciones de esta calle de la localidad, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
El modus operandi utilizado en los cinco robos investigados era idéntico: el autor utilizaba sus manos para forzar y doblar los marcos de las puertas delanteras de los vehículos para posteriormente acceder a ellos y sustraer los objetos de valor de su interior.
Este individuo logró hacerse con numerosos efectos del interior de los cinco coches robados. Entre otros, fueron denunciados por sus propietarios, la sustracción de un ordenador portátil, diversas botellas de licores, varias gafas de sol, discos de vinilo, raquetas de pádel, sillas de playa, juego de triángulos de emergencia o equipos de audio de automóvil.
(puedes comentar esta información más abajo)