Tras dos meses de investigación, la Policía Nacional ha detenido en la barriada de José Antonio, en El Puerto, a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Utilizaban dos viviendas “bunkerizadas” para distribuir dosis de heroína a consumidores que se desplazaban hasta el lugar desde diferentes puntos de la Bahía de Cádiz.
La Policía Nacional ha detenido en la barriada de José Antonio, en El Puerto, a cuatro personas de diferentes localidades gaditana como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Utilizaban dos viviendas para distribuir dosis de heroína a consumidores que se desplazaban hasta el lugar desde diferentes puntos de la Bahía de Cádiz.
Estas detenciones culminan una investigación llevada a cabo durante dos meses por agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, donde se tuvo conocimiento de la venta de sustancias estupefacientes que se estaba realizando en estas dos casas de esta conflictiva zona: barriada tristemente conocida por la constante afluencia de consumidores de todo tipo de drogas, procedentes de toda la provincia
La investigación, según se relata en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha sido “especialmente complicada” puesto que tanto los vendedores como los compradores contaban con “aguadores” (personas que vigilan para detectar la presencia policial). Sin embargo, y tras vigilancias discretas, se consiguió identificar a las personas que utilizaban esos domicilios para el menudeo, así como a los “aguadores”.
DOMICILIOS BLINDADOS
La investigación finalizó con la realización de dos registros en los domicilios, para los cuales hubo que emplear la fuerza, ya que en dicha barriada los pisos utilizados para la venta de sustancias estupefacientes “tienen fuertes medidas de seguridad que los convierten en auténticos búnkers, con el fin de poder deshacerse de la sustancia ilegal aprovechando el tiempo necesario para derribar la puerta”. Para realizar la entrada se contó con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), cuyos agentes consiguieron la apertura del lugar y se encargaron del aseguramiento del lugar.
Durante el registro los agentes se incautaron de varias papelinas de heroína, arrojando un peso de 2,5 gramos, además de numerosos restos de la manipulación de la sustancia estupefaciente, así como gran cantidad de recortes de plástico para el posterior envasado de dicha sustancia estupefaciente, y dinero en efectivo.
Los detenidos, todos hombres de entre 38 y 19 años de edad, son vecinos de diferentes localidades de la provincia; han pasado a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.