La Policía Nacional ha detenido en El Puerto a una mujer por las heridas ocasionadas a un agente con un cuchillo y también por causar lesiones a otros dos. Increpó los policías por denegarle la entrada a la Comisaría con un gato. Cuando salió a la vía pública empuñó un cuchillo, y haciendo caso omiso a las advertencias de los agentes, comenzaba una persecución a pie por las inmediaciones que acabó con su arresto tras un forcejeo con los tres policías actuantes.
La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María a una mujer como presunta responsable de las heridas ocasionadas a un agente con un cuchillo y también por causar lesiones a otros dos. Increpó los policías por denegarle la entrada a la Comisaría con un gato. Cuando salió a la vía pública empuñó un cuchillo, ante lo cual los agentes le conminaron para que dejase el arma, a lo que hizo caso omiso, comenzando así una persecución a pie por las inmediaciones que acabó con su arresto.
Los hechos se sucedieron en la tarde del miércoles cuando la mujer intentó acceder a las dependencias de la Policía Nacional en la ciudad con un gato para interponer una denuncia. Los agentes encargados de la seguridad de la Comisaría le informaron que no podía acceder con el animal. Ante esta advertencia, comenzó a increpar a los agentes antes de marcharse.
Una vez en la vía pública, según la versión de la Policía en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esgrimió un cuchillo, por lo que los agentes, avisados por vecinos del lugar, salieron tras ella dándole el alto para que dejara el arma, a lo que hizo caso omiso, comenzando a correr en dirección a la playa de La Puntilla.
“Ante la peligrosidad de la situación, dado el estado de agitación de esta persona y el arma que portaba”, los agentes emprendieron una persecución a pie con el fin de interceptarla y evitar que se autolesionara o que hiriera a otras personas.
La persecución finalizó a la altura de la calle Crucero Baleares cuando, de forma sorpresiva, la detenida se giró e intentó asestar varias cuchilladas en el rostro a uno de los agentes actuantes, el cual pudo esquivarlos. En ese momento, este policía derribó a la mujer cayendo los dos al suelo, “donde ésta continuó intentando apuñalar al agente de forma reiterada hasta conseguir asestarle una puñalada en el muslo de la pierna derecha”.
Instantes después de lo ocurrido, dos agentes que habían participado en la persecución consiguieron llegar, e inmediatamente intentaron reducir a esta persona, la que, tras un fuerte forcejeo, trató también de acuchillarlos.
Resultado de esta actuación, los tres agentes fueron examinados en Urgencias, siendo diagnosticados con contusiones y esguinces, y el de mayor gravedad, con contusiones múltiples y herida por arma blanca.
Por todo ello, la identificada fue detenida y trasladada a dependencias policiales por un delito de homicidio en grado de tentativa. La actuación policial fue llevada a cabo por agentes integrantes al Grupo de Atención Ciudadana de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.
(puedes comentar esta información más abajo)